Tegucigalpa, Honduras.

El Club Deportivo Olimpia presentó este martes en su nueva sede, el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, al argentino Pablo Lavallén como su nuevo técnico.

El estratega toma las riendas del conjunto albo desde este martes. Fue presentado ante los medios de comunicación con la presencia de los directivos del equipo a excepción de Rafael Villeda, presidente, quien se encuentra fuera del país, pero se conectó vía zoom y le dio la bienvenida a Pablo quien llegó el lunes a Honduras.

“Lavallén contará con todo el apoyo de los directivos para brindarle toda la logística para que pueda realizar su trabajo. Tendrá el apoyo de los jugadores y estoy seguro que también de la mejor afición del país, es un verdadero honor para mí presentar al nuevo director técnico del Olimpia, Pablo Lavallén”, dijo Rafa Villeda.

Este mismo martes Pablo Lavallén realizó la primera práctica al frente del Olimpia, que mañana -miércoles- arrancará su participación en el torneo Clausura 2022 ante Real Sociedad en el estadio Morazán de San Pedro Sula (7:00 pm).

Lavallén hará el viaje con el club blanco, pero quien va a dirigir será Juan Carlos Espinoza, DT que ha estado comandando los entrenamientos desde el inicio de los trabajos de reacondicionamiento.

Momento en donde Pablo Lavallén saluda a Juan Carlos Espinoza, entrenador que estará a cargo del Olimpia en el juego ante Real Sociedad.

Primeras palabras de Pablo Lavallén

El entrenador del Olimpia, Pablo Lavallén, agradeció en su presentación como el nuevo DT del club por la oportunidad que le han dado.

Primero agradecer al presidente y a todas las personas que hicieron posible que estemos aquí dirigiendo al equipo más grande de Centroamérica. Agradecer a toda la afición que estuvo pendiente de este traspaso, para nosotros es una gran alegría estar en un club tan ganador, simplemente queremos darle la tranquilidad a todos que haremos el mejor esfuerzo para que sigan llegando las victorias. Intentaremos fomentar la unión del grupo”, expresó.

Vamos a seguir igual, darle al equipo herramientas para intentar mejorar cada día para que tenga variantes que son muchas”, comentó sobre su plan de trabajo.

Sobre si conoce ya a los jugadores, esto dijo Lavallén: “Sí, hemos tenido un contacto inicial con los muchachos. Recién tras la presentación tendremos una charla más íntima para conocernos más. Tenemos un plantel bastante completo con jugadores importantes que le han rendido al club. Espero conocerlos para tener una evaluación más certera si necesitaremos o no (reforzarse)”

Pablo Lavallén en su presentación como nuevo entrenador del Olimpia.

El técnico no ha pedido a la directiva merengue reforzar el equipo con un jugador extranjero. La base de la escuadra tetracampeona se mantiene, y ha sido mejorada con las incorporaciones de los seleccionados nacional, Bryan Moya y Boniek García.

Hoy tenemos un plantel completo, estamos esperando conocerlos en directo”, apuntó sobre sus nuevos pupilos.

Lavallén tiene un cuerpo técnico conformado por Franco Saita (preparador físico), Javier Claut (su asistente) y Javier Sodero (entrenador de arqueros), en el caso de este último no se ha unido al club todavía debido a que dio positivo de covid-19, por lo que está en cuarentena.