San Pedro Sula, Honduras

El Club Deportivo Real España continúa con sus trabajos previo al inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El cuerpo técnico decidió no jugar en la primera fecha frente al Victoria que se iba a disputar este sábado 15 de enero, ya que tuvieron 6 convocados a la Selección por el duelo amistoso contra Colombia.

El entrenador Raúl Potro Gutiérrez reveló la razón por la que decidieron no jugar ante la Jaiba Brava.

Hoy entrené con 15 jugadores,no se puede jugar así. Las circunstancias nos dan para suspenderlo. No nos alcanza para completar el resto de la banca. Hay jugadores que tuvieron que salir del equipo, otros que están regresando y adaptándose”, argumentó.

Y agregó más sobre el tema: “A mí me sorprendió que en la jornada 1 hubiera concentración de la Selección, entonces si sumas los que tengo convocados más lo de la Sub-20 quedo con plantel corto”.

“El Potro” comentó que la directiva sigue buscándole equipo a Ilce Barahona, mediocampista que no entra en los planes este torneo.

“Están en esas negociaciones, nosotros decidimos que deportivamente no entra en nuestros planes”.

El mediocampista Ilce Barahona no entra en los planes del Real España para el Clausura 2022.

Sobre la renovación de Kevin Álvarez “Creemos que Kevin aportó mucho el torneo pasado, nos dio experiencia y parte en eso lo vamos necesitar de nuevo”.

Sobre la llegada de un nuevo refuerzo, el estratega de la máquina fue contundente.

“Esta Saravia que viene llegando, estamos esperando a un volante que llegue al equipo. En esa posición tuvimos a varios que no aportaron lo que necesitábamos el torneo anterior. Buscamos fortalecer todas las áreas. Hay varios jóvenes de reversas que serán tomados en cuenta”.

La máquina seguirá apostándole al título, ya que el torneo pasado se les negó.

“Trabajamos siempre para pelear por el campeonato y este no será la excepción. Darixon nos aportó mucho y le deseamos lo mejor en Saprissa, no te podría decir si pesaría su baja, hasta al final del torneo lo sabremos. De lo que estoy seguro es qué hay jugadoras que también pueden hacerlo bien en esa posición”, indicó.