El Real España anunció este sábado su séptimo fichaje para el Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Se trata del atacante uruguayo Cristian Gutiérrez, de 23 años.
La carrera del espigado ariete incluye clubes de Segunda y Primera División como Tanque Sisley, Villa Teresa, Defensor B y Rocha FC.
Gutiérrez es el séptimo refuerzo de la Máquina, que ya tiene en sus filas a Javier Portillo, José Velásquez Colón, Frank Arévalo, Odis Borjas, Iván López y el venezolano Félix Cásseres. Este último llegaría mañana al país para ser presentado oficialmente.
El cuadro aurinegro ha hecho una inversión importante para poder revertir la situación que los dejó el torneo anterior en el sótano de la clasificación (15 puntos) y no tener que lidiar más con el tema del descenso.
El delantero se suma a Nicolás Cardozo, Chino López, Darwin Arita y Román Valencia en la zona ofensiva de los catedráticos, que en el Apertura anotaron 26 tantos, aunque recibieron 39.
El técnico Miguel Falero arma su equipo para encarar el certamen, en el que debutará contra Olimpia, el próximo fin de semana.
Gutiérrez se integrará la próxima semana a los trabajos del plantel, que comenzó su etapa de preparación el pasado 23 de noviembre. Después de eso, el club se ha fogueado con rivales de la Liga de Ascenso y Liga Nacional. En el más reciente perdió 1-0 contra Platense.
El Clausura representa el debut de Falero en el banquillo de los aurinegros, que fueron dirigidos por el argentino Mario Zanabria en el torneo pasado.