02/12/2022
08:09 PM

Más noticias

Prensa mexicana cuestiona el formato de clasificación a los JJOO en Concacaf: “No es una determinación tan añeja”

La selección de México fue eliminada del Premundial Sub-20 y se quedó sin posibilidades de jugar el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

San Pedro Sula, Honduras

México consumó uno de los fracasos más grandes de su fútbol de los últimos tiempos. La Tricolor Sub-20 quedó fuera del Mundial de Indonesia 2023.

Y no solo eso, la eliminación contra Guatemala en los cuartos de final evitará que la escuadra azteca vaya a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Desde Fox Sports ponen en duda el formato de clasificación a los JJOO en Concacaf: “No es una determinación tan añeja la de otorgar pases a los Juegos Olímpicos a través de los premundiales, ya que esta medida fue tomada por la misma Concacaf a finales de 2021, bajo el argumento de que el torneo en Honduras primará la elección de jóvenes futbolistas con mayor cuidado, a diferencia de los procesos anteriores”, se lee en el diario mexicano.

Anteriormente el Preolímpico se realizaba en meses previos a la justa deportiva, ahora, hubo un margen de elección más amplio y calificado (en cierta medida).

Quienes tienen chance de ir a los Olímpicos por parte de Concacaf son Honduras, Estados Unidos, República Dominicana y Guatemala, que se juegan este viernes su boleto.

En su última participación en los Juegos Olímpicos, México quedó en tercer lugar, ahora tendrá que conformarse con verlo por televisión. Un enorme fracaso para la escuadra azteca.