10/08/2022
10:08 PM

Más noticias

Concacaf anuncia severos castigos tras zafarrancho en el Costa Rica vs Estados Unidos; hay 10 sancionados

La pelea campal entre estadounidenses y ticos tuvo consecuencias. Los norteamericanos llegarán mermados a las semifinales contra Honduras por el Premundial Sub-20.

San Pedro Sula, Honduras

La Concacaf ha lanzado un comunicado oficial confirmando las sanciones por los incidentes ocurridos en el partido de cuartos de final del Premundial Sub-20 que disputaron Costa Rica y Estados Unidos, el pasado martes.

Los futbolistas ticos y los norteamericanos llegaron hasta a los golpes y patadas al final del compromiso en el estadio Morazán y ya se conocen oficialmente los castigos, siendo los ticos los más afectados.

“Habiendo considerado todas las pruebas, el Comité ha determinado que la Federación Costarricense de Fútbol y varios de sus jugadores violaron el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA”, dice el comunicado de Concacaf.

“Como consecuencia de estas infracciones, y de acuerdo con el Reglamento de la Competencia, la Federación Costarricense de Fútbol ha sido sancionada con una cantidad no revelada”, agrega la Concacaf.

Estos son los jugadores de Costa Rica que han sido suspendidos por conducta violenta y antideportiva:

• Andrey Soto (Núm. 7): seis partidos de suspensión• Timothy Arias (Núm. 14): seis partidos de suspensión• Ricardo Peña (Núm. 6): tres partidos de suspensión• Creichel Pérez (Núm. 8): tres partidos de suspensión• Doryan Rodríguez (Núm. 9): tres partidos de suspensión• Keral Ríos (Núm. 13): tres partidos de suspensión• Bayron Mora (Núm. 18): tres partidos de suspensión• Johel Alemán (Núm. 19): tres partidos de suspensión• Enyel Escoe (Núm. 20): tres partidos de suspensión

Por otra parte, se confirma que solo un jugador de Estados Unidos ha sido sancionado y se trata de Cade Cowell (Número 9), quien no estará este viernes ante Honduras en las semifinales del Premundial Sub-20 por violar el Reglamento de la Competencia y el Código Disciplinario de la FIFA.

“Como consecuencia de estas infracciones, y de acuerdo con el Reglamento de la Competencia y el Código disciplinario de la FIFA, y la conducta violenta y antideportiva del Sr. Cowell, este ha sido suspendido tres partidos”, dice la Concacaf.

“Todas las suspensiones deben cumplirse en el próximo partido oficial de la selección masculina de la misma categoría de edad. Si las suspensiones no pueden cumplirse en la misma categoría de edad, se trasladarán a la categoría inmediatamente superior”, concluyó la Concacaf en su comunicado.