El martes vivimos una fiesta y el viernes queremos presenciar otra gesta héroica. La Selección Sub-20 de Honduras se mide ante Estados Unidos por las semifinales del Premundial para clasificar a los Juegos Olímpicos.
El juego se disputará en el mismo escenario, el estadio Morazán de San Pedro Sula, donde conseguimos el boleto a Indonesia 2023 tras el triunfo ante Panamá (2-1) que nos permite pelear por participar en París 2024.
A las 4 de la tarde, las sorprendentes Guatemala y República Dominicana lucharán por el acceso a los Olímpicos. A las 7 pm, la Bicolor lo hará en horario estelar contra los estadounidenses.
Para esta contienda, se han agotado los boletos para el sector de Sombra y Silla, que se podían comprar vía TENGO a 100 y 150 lempiras.
Ahora, los únicos lugares donde se pueden adquirir entradas a estas zonas son mediante el mercado negro, que usualmente, triplican el precio del mismo.
Para el juego ante Panamá, a las afueras del Morazán Silla era tasada en 500 lempiras; es allí donde se encuentran los vendedores ofreciendo las entradas pero a un mayor precio.
Del otro lado, todavía hay boletos para Sol Sur y Sol Este, que cuentan con un valor de 75 LPS.
El estadio Morazán suele albergar poco más 15 mil personas cuando hay lleno total, por lo que es posible que los sectores de populares también se agoten en existencia mediante la venta oficial.