Francia. El brasileño es el primer fichaje del año para el psg

París. El PSG de Francia anunció el primer fichaje de la ventana estival, el centrocampista portugués Vitinha, que se comprometió por cinco temporadas más de un mes después de que el club francés anunciara la renovación de Kylian Mbappé.

De 22 años, Vitinha llega a París procedente del Oporto a cambio de unos 40 millones de euros (unos 42 millones de dólares), según informó diario L’Equipe.

El primer fichaje del PSG para la próxima temporada se anuncia apenas cinco días antes de que el campeón francés comience la pretemporada el próximo lunes, sin que el PSG haya hecho oficial aún la llegada de Christophe Galtier como nuevo entrenador.

La oficialización de la llegada del hasta ahora técnico del Niza está a la espera de que el PSG resuelva la rescisión del contrato del argentino Mauricio Pochettino, que oficialmente sigue siendo entrenador del equipo.

El joven jugador, formado en la cantera del Oporto, jugó cedido en el Wolverhampton inglés en la temporada 2020-2021.

Tras esa primera experiencia en el extranjero, regresó al Oporto hace un año para ser uno de los fijos del campeón portugués, con el que disputó 47 partidos la pasada temporada en todas las competiciones.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección portuguesa, debutó con la absoluta en la repesca mundialista el pasado mes de marzo y cuenta con 3 internacionalidades y con opciones de ir al Mundial de Catar.