28/06/2022
07:13 PM

Más noticias

¡Triunfo de oro! Platense remontó al Real España y consiguió tres puntos valiosos

El Tiburón asestó la segunda derrota consecutiva a la Máquina en este campeonato.

Puerto Cortés, Honduras.

“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, dice ese famoso refrán. Y así ha sido para el Platense, que acabó con su mala racha venciendo, con remontada incluida, 2-1 al Real España en el cierre de la segunda jornada del Torneo Clausura 2022.

El camino oscuro del Tiburón comenzó el 26 de agosto del 2021. Tenía 14 partidos sin conocer la victoria y este domingo le propinó a la Máquina su segunda derrota consecutiva en el certamen.

Los de Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga tuvieron que venir de atrás para quedarse con los tres puntos del estadio Excelsior. Todo comenzó mal gracias a un golazo del delantero hondureño Júnior Lacayo, quien se estrenó con la camisa aurinegra luego de jugar en el Comunicaciones de Guatemala.

‘Lacayito‘, como le dicen de cariño, recibió un enorme pase de Kevin Álvarez desde la derecha al minuto dos y con un toque sutil dejó sin opciones a Rafa Zúniga, que no pudo evitar la caída de su marco.

Real España dominó prácticamente todo el juego, pero dos zarpazos de Platense le dieron el triunfo. Primero tuvo que venir Bayron Rodríguez y probar suerte desde fuera del área.

Sí, desde la frontal sacó un zapatazo de derecha que Luis ‘Buba‘ López no pudo evitar y se marcaba el empate en un Excelsior que enloqueció con el tanto al 31‘.

La euforia se mantenía intacta y al minuto 37, una falta de Daniel Meléndez sobre Joshua Nieto iniciaría la remontada de los escualos. El volante de Real España se fue amonestado por la infracción.

Jorge Cardona se paró frente a la pelota y con un centro medido puso la esférica en la cabeza de Álvaro Klusener, quien llegó justo a la cita y le cambió el rumbo al balón que se introdujo en el arco catedrático para el 2-1.

El grito de “Tiburón”, “Tiburón”, “Tiburón”, bajaba de las gradas y motivaba a los jugadores que vieron cómo su afición se llevó una victoria luego de una mala racha de 14 partidos sin ganar en la Liga Nacional. El último triunfo fue el 26 de agosto del 2021 ante Marathón 3-1.

Ya para el segundo tiempo, Real España se fue en busca del empate, pero Platense tenía bien definido lo que iba a hacer, defender bien y esperar su momento para crear daño al contraataque.

Al final el cerrojo nunca se abrió y los escualos sumaron los primeros tres puntos del Clausura 2022 y ganaron un tanque de oxígeno con respecto a su situación en la tabla por el no descenso.

En la serie histórica entre ambos clubes se han enfrentado con el de hoy en 205 juegos, con 76 triunfos para Real España, 59 para el Platense y han empatado en 70 encuentros.

En el Excélsior, la serie está a favor del conjunto escualo con 30 victorias en 75 duelos, 19 a favor de la Máquina y 27 empates.

-FICHA TÉCNICA:

PLATENSE: 1 Rafael Zúniga, 31 José Montoya, 2 Anthony Cervantes, 5 Marcos Martínez, 28 Federico Maya, 14 Jorge Cardona, 8 Joshua Nieto (44 Yasser Santos, min.66), 20 Héctor Aranda, 26 Elder Ramos, 7 Byron Rodríguez (18 William Moncada, min.80) y 9 Álvaro Klusener (13 José Canelas, min.90+1).

Entrenador: Ramón Maradiaga.

REAL ESPAÑA: 22 Luis López, 21 Kevin Álvarez, 6 Devron García, 42 Heyreel Saravia (29 Wisdom Quayé, min.84), 5 Franklin Flores (8 José Alejandro Reyes, min.63), 31 Daniel Meléndez (50 Júnior García, min.81), 27 Gerson Chavez, 15 Júnior Lacayo (25 Maikel García, min.46), 59 Miguel Carrasco, 16 Carlos Bernárdez y 19 Ramiro Rocca.

Entrenador: Raúl Gutiérrez.

ÁRBITROS: Orlando Hernández, Jack Rodríguez, Luis Paz y José Valladares.