TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
10:58 PM

Más noticias

El Victoria va en serio: derrotó a la Real Sociedad y deja a un lado el descenso para ser líder

Los jaibos dominaron y terminaron ganando con anotaciones de Yaudel Lahera y Wilmer Crisanto, de penal.

La Ceiba, Honduras.

El Victoria le ganó con merecimiento por 2-0 a la Real Sociedad en el estadio Municipal Ceibeño, donde los locales fueron totalmente superiores para quedarse con los tres puntos, en el partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2022.

La Jaiba Brava dominó el encuentro de principio a fin, se impuso con claridad. El cubano Yaudel Lahera y Wilmer Crisanto desde el punto penal marcaron los goles para el segundo triunfo consecutivo.

El equipo ceibeño se ha hecho respetar en casa. Los dirigidos por Salomón Nazar, que golearon 4-1 al Real España en el arranque del campeonato, se posicionan como líderes del Clausura 2022 con seis puntos.

De esta manera, el Victoria llega a 20 puntos en la tabla acumulada y se olvida provisionalmente del descenso, pues el último clasificado, Platense, tiene solamente seis puntos.

EL PARTIDO

Carlos Róchez fue una de las figuras del partido para el Victoria. Fue un dolor de cabeza para la Real Sociedad.

Carlos Róchez es el orquestador del doctor Nazar. El veloz segunda punta es el peón más importante en busca del jaque-mate del entrenador. Así lo fue cuando se divertían juntos en la UPNFM, y así lo están haciendo ahora en La Ceiba.

El ‘8’ jaibo fue quien creó las ocasiones más claras a gol para los locales desde muy temprano. Él le colocó bolas preciosas a José Danilo Tobías (5’) y al colombiano Luis Hurtado (13’) frente al arquero José Mariano Pineda, pero ambos se toparon en el mano a mano contra el arquero aceitero.

Posteriormente, fue el encargado de generar espacios para que el Victoria acechara la puerta del conjunto de Carlos Tábora, pero no consiguieron hacer peligrar el arco local más que aproximaciones sin remates directos.

Arnaldo Urbina, del Victoria, conduce el balón ante la marca de Roney Bernárdez.

Fue al entretiempo donde Nazar movió sus piezas en este juego de ajedrez y dio un últimatúm al rival colocando a Marco Tulio Vega como el eje de ataque, propiciando el primer gol del encuentro.

Vega remató mordido y el balón rebotó en Edder Delgado, cayendo en los pies de Yaudel Lahera (minuto 68) que solo tuvo que empujar el esférico para anotar su segundo gol en el certamen.

Lo que restó de partido fue puro trámite para los Jaibos. Wilmer Crisanto ingresó solo para realizar el penal que Bryan Martínez (amarilla) cometió a Vega. Era el minuto 90 y ‘Songo’ no falló. Victoria volvió a gustar y ganar, y se olvida del tema del descenso.

Wilmer Crisanto celebrando su gol de penal que cerró el triunfo de la Jaiba Brava ante la Real Sociedad.

-FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: 1 Harold Fonseca, 2 José David Velásquez Colón, 17 Marlon Flores, 18 Arnaldo Urbina, 6 Kenneth Hernández, 8 Carlos Róchez (15 Wilmer Crisanto, min.67), 19 José Danilo Tobías (7 Alexy Vega, min.46), 20 Marcelo Espinal, 10 Damin Ramírez (12 Yosimar Maradiaga, min.85), 24 Yaudel Lahera (31 Marcelo Canales, min.76) y 30 Luis Hurtado (9 Marco Tulio Vega, min.46).

Entrenador: Salomón Nazar.

REAL SOCIEDAD: 1 José Mariano Pineda, 6 John Paul Suazo (24 Yeer Gutiérrez, min.61), 16 Ronald Montoya, 18 Sonny Fernández, Desther Ventura, 7 Franco Güity (22 Willsy Wood, min.70), 8 Cristopher Urmeneta (20 Bryan Martínez, min.67), 23 Edder Delgado, 32 Dester Monico (10 Akeem Roach, min.46), 12 Roney Bernárdez (28 Eliaquim Navarro, min.46) y 11 Rony Martínez.

Entrenador: Carlos Tábora.

ÁRBITROS: Armando Castro, Jesús Tábora, Darinel Martínez y Héctor Rodríguez.