24/05/2022
10:37 PM

Más noticias

La UPN venció al Honduras Progreso y logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2022

Los universitarios bajaron de las nubes a los progreseños que llegan al juego tras debutar ganando al Motagua.

El Progreso, Honduras.

Los Lobos de la UPNFM se llevaron un valioso triunfo por 1-2 contra el Honduras Progreso en el partido que abrió la segunda jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional, en el estadio Humberto Micheletti.

Los goles de Jack Jean Baptiste y Juan Ramón Mejía permitieron a los universitarios salir de La Perla del Ulúa con los tres puntos en el bolsillo. Fue un duro golpe para los progreseños que habían dado la sorpresa en la fecha inaugural tras vencer al Motagua.

El conjunto de Raúl Cáceres saltó al campo del Micheletti con una sola misión y rápido pegó el primer arañón. Tiro libre cobrado por Aldo Oviedo, la bajó de cabeza Juan Ramón Mejía para Jack Jean Baptiste.

El mediocampista llegó justo a cerrar la pinza y entre las piernas del portero Andrés Salazar puso a ganar a los universitarios, en el minuto 11.

Jack Jean Baptiste adelantó a los Lobos de la UPN en El Progreso.

Los progreseños respondieron a los embates de Lobos con dos remates desviados de Julián Martínez y Victor Arauz, esos disparos no le generaron mucha preocupación a Bryan Cruz, quien estaba teniendo un partido tranquilo.

Los Lobos se vieron afectados por un error arbitral en el 31‘ cuando se les anuló un gol legítimo. Rembrandt Flores habilitó a JuanRa, que marcó con remate rasante, pero el asistente 1 Juan Carlos Otero levantó su banderín para señalar una posición adelantada inexistente.

La imagen que muestra que Juan Ramón Mejía estaba bien habilitado al momento del pase. La jugada acabó en gol, pero el árbitro la anulo por fuera de juego que no había.

La polémica estaba servida. En las imágenes se puede ver como el atacante estaba habilitado por un defensor del Honduras Progreso. Al final el tanto no subía al marcador y el equipo local aprovechó para igualar el partido.

Al borde del descanso, el equipo progreseño igualó en una jugada a balón parado. Edwin Maldonado colgó el balón en el área tras un tiro libre y Geovany Martínez aprovechó la pésima salida del portero Bryan Cruz para poner el 1-1 con la cabeza. La euforia del delantero fue tanta que se quitó la camisa para celebrar y se llevó una tarjeta amarilla.

La euforia de Geovany Martínez al celebrar su gol que empató el juego.

SEGUNDO TIEMPO

Raúl Cáceres movió el banco de suplentes en el inicio de la parte de complemento y metió a Kilmar Peña, quien iba a ser un hombre importante para recobrar la ventaja en el tablero.

El delantero encaró y se quitó con un ‘cañito‘ a Leslie Heraldez dentro del área al minuto 47, eso hizo que el mediocampista panameño, en su desesperación le cometiera falta. Eso sí, el penal no fue señaló por Selvin Brown, pero gracias al apoyo de su asistente 2, Leónidas Hernández, se puedo marcar la infracción luego de un dialogo que duró unos minutos.

Al 51’, Juan Ramón Mejía se plantó frente al arquero colombiano Andrés Salazar y lo engañó. El cancerbero se fue a su mano izquierda y el disparo fue a la derecha para poner nuevamente en ventaja a los Lobos. El delantero mandó a callar a todos en El Progreso con su primer gol del campeonato.

Juan Ramón Mejía mandó a callar a los progreseños tras su gol.

Honduras Progreso no desistió y asedió a los Lobos en busca del empate, al 67’, Geovany Martínez volvió a lastimar y pegó un cabezazo en el poste, Bryan Cruz, el arquero de la UPNFM no retomó su confianza pegó en el poste y cayó lesionado, al final se recuperó, pero se llevó una tarjeta amarilla por hacer tiempo, según Selvin Browm.

Al final la solidez de los universitarios se mantuvo y el cuadro de Raúl Cáceres se llevó la victoria de visitante 1-2 y se subió al pelotón de los líderes del Clausura 2022 con cuatro unidades.

SERIE ENTRE LOS DOS CLUBES

Honduras Progreso y UPN se han enfrentado, con el juego de hoy, en 10 ocasiones, con seis triunfos para los universitarios y cuatro para los progreseños. Los Lobos han ganado los dos últimos duelo en el Micheletti.

-FICHA TÉCNICA:

HONDURAS PROGRESO: 31 Andrés Salazar, 8 Víctor Arauz, 33 Óscar González, 4 Odiel Pérez, 2 Ángel Barrios, 5 José Daniel Quiroz (17 Alberto Urbina, min.60), 30 Leslie Heraldez (9 Richar Mercado, min.74), 10 Cristian Sacaza, 15 Edwin Maldonado, 27 Julián Martínez (11 Selvin Guevara, min.60) y 21 Geovany Martínez.

Entrenador: Jhon Jairo López.

UPN: 1 Bryan Cruz, 6 Eduar Reyes, 4 Lesvin Medina, 22 Robel Bernárdez, 28 Axel Gómez, 8 Aldo Oviedo (18 Elder Torres, min.58), 20 Luis Argeñal (21 Kilmar Peña, min.46), 2 Jack Jean Baptiste, 10 Rembrandt Flores (26 Samuel Elvir, min.67), 42 Xavi Torres (17 Enrique Vásquez, min.32) y 29 Juan Ramón Mejía (11 César Guillén, min.67).

Entrenador: Raúl Cáceres.

ÁRBITROS: Selvin Brown, Juan Carlos Otero, Leonidas Hernández y Luis Mejía.