28/05/2022
12:59 AM

Más noticias

Motagua tropieza ante Vida en Danlí y sigue con su mala racha en la Liga Nacional

Los azules de Diego Vázquez ya suman ocho partidos sin poder ganar.

Danlí, Honduras.

El Motagua sigue sin conocer la victoria. El Ciclón Azul no fue capaz de pasar del empate 0-0 contra el Vida en un partido cerrado, correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2022, en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Los de Diego Vázquez ya suman ocho juegos al hilo sin ganar (6 en la Liga Nacional y 2 en la Liga Concacaf). Motagua no gana desde el 3-1 ante UPNFM el 20 de noviembre de 2021.

Los rojos acumulan un importante punto, ya que perderían el ganado en el empate (1-1) ante UPN por alineación indebida de Elison Rivas, quien fue expulsado cuando jugó en Real de Minas y no cumplió la sanción.

EL PARTIDO

Ángel Tejeda realiza un disparo ante la marca de Denis Meléndez, del Vida.

Para este encuentro, Diego apostó por una defensa inédita debido a las bajas, con el juvenil debutante Osmer González y Wesly Decas en el centro, pero con un ataque conformado por Franco Olego y Ángel Tejeda, acompañados por izquierda por Roberto Moreira.

Los dirigidos por Fernando Mira conformaron un bloque defensivo infranqueable. En el centro el campo Roger Sander y Sergio Peña despedazaron cualquier idea ofensiva del local.

Los cocoteros dominaron ligeramente las acciones e intentaron perforar la portería de Jonathan Rougier con tiros libres de Michael Otoniel Osorio sin suerte y remates del colombiano Rafael Agámez desviados.

En el Motagua debutó el joven central Osmer González.

Para el segundo tiempo, ‘La Barbie‘ Vázquez hizo ingresar a Jesse Moncada y Diego Rodríguez en el centro del campo y con eso logró sacudirse un poco la presión de los ceibeños y llevar más peligro al arco de Roberto ‘Pipo‘ López.

El Vida tuvo para abrir la cuenta al minuto 68 cuando en la frontal del área Agámez bajó un balón con el pecho, le quedó a Alexander Aguilar y este sacó un riflazo que se estrelló en el palo derecho.

Ambas escuadras se desgastaron intentando crear peligro, pero no hubo espacios.Al 90‘, el Motagua también la tuvo en los pies de Diego Rodríguez, quien sin marca en el área sacó un riflazo desviado.

Roberto Moreira y Danilo Palacios disputan el balón en un lance del partido.

SERIE HISTÓRICA

Con el de hoy, Motagua y Vida se han enfrentado 208 veces en la historia de la Liga Nacional. El Ciclón Azul ganó 95 juegos, Vida se impuso en 41 y empataron 72.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 12 Marcelo Santos (33 Albert Fabricio Galindo, min.90+4), 47 Osmer González, 17 Wesly Decas, 24 Omar Elvir, 23 Juan Ángel Delgado, 21 Diego Auzqui (27 Óscar García, min.81), 7 Iván López (22 Jesse Moncada, min.46), 21 Roberto Moreira, 11 Ángel Tejeda (26 Josué Villafranca, min.72) y 9 Franco Olego (18 Diego Rodríguez, min.46).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

VIDA: 23 Roberto López, 4 Juan Pablo Montes, 5 Sergio Peña, 6 Roger Sander (Luis Meléndez, min.90+1), 8 Denis Meléndez, 15 Michael Otoniel Osorio, 18 Danilo Palacios, 22 Alexander Aguilar, 29 Antony García (10 Víctor Blasco, min.72), 32 Marvin Bernárdez (16 Ederson Fúnez, min.80) y 9 Rafael Agámez (13 Edwin Munguía, min.90+1).

Entrenador: Fernando Mira (POR).

ÁRBITROS: Alex Morazán, Juan Carlos Rodríguez, Alberto Meza y Jefferson Escobar.