22/04/2024
12:46 AM

Pedro Troglio se pronuncia sobre la opción de dirigir a Honduras

El argentino renovó con Olimpia, pero todavía podría tener la opción de llegar al banquillo de la selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a renovar por un año más con Olimpia, Pedro Troglio podría tomar el mando de la Selección de Honduras de cara al Mundial de Norteamérica 2023.

El argentino partió junto a la delegación "Merengue" a Estados Unidos, donde sostendrá siete partidos de carácter amistoso ante equipos de El Salvador, Guatemala y nuestro país.

Olimpia emite comunicado oficial sobre Pedro Troglio

Pero antes de volar a suelo americano, Diario LA PRENSA charló con el hexacampeón de Liga Nacional, quien aseveró estar listo para tomar el timonel de la Bicolor.

Asimismo, reveló que Michaell Chirinos está casi cerrado y volará con los "Merengues". Asimismo, habló del tema Jack Baptiste, que podría regresar a los Lobos de la UPN.

¿Cuáles son las expectativas previo al viaje a Estados Unidos?

Las mismas de siempre, competir por lo mismo de siempre, yo ya había hablado con el club que seguiría un año más, después veremos que depara la vida, pero por ahora sigo acá.

¿Ya ha firmado el convenio?

Esto está firmado porque yo tengo que firmarlo, además hay que presentar la lista de Concacaf. Después veremos que va pasando en el futuro, pero ahora ya firmé con Olimpia.

¿Habrá variantes en esa lista de Concacaf?

No, es el mismo plantel que tenemos , que prácticamente no trajimos a nadie, salvo a Michaell Chirinos.

¿Michaell Chirinos ya es de Olimpia?

Todavía no, está en los últimos arreglos, pero esperemos que en estos días esté cerrado para el debut el 3 de agosto.

¿Cómo está el tema de Jack Baptiste?

No, no apareció nada, ni el club ni él, está en la lista, viaja a Estados Unidos. Si él me pide que se quiere ir lo analizaremos.

¿Cuánto servirá esta gira por Estados Unidos?

A mí me sirve más entrenar acá, en estas giras no podés hacer bien el trabajo porque jugás cada dos días, pero le llena en lo económico, hay que aceptarlo.

Pedro Troglio atendió a la prensa deportiva antes de emprender vuelo con Olimpia rumbo a Estados Unidos.

¿Cuántas piezas le faltan para aceitar a este Olimpia?

Me quedo con el plantel, tengo el mismo que me sacó tres veces campeón en el año.

¿No siente que lo desestabiliza pensar en la Selección de Honduras?

A mí no me desestabiliza, para mí es un orgullo estar en la posible en la lista, no sé si estoy o no, esto es de ustedes, y si me eligen estará de parte del club ver qué quiere hacer. Y si no me eligen yo voy para adelante. A mí me gusta dirigir en Olimpia, las selecciones, un club chico, donde me toque ahí estoy.

Olimpia no pondría ninguna traba para que se vaya a la Selección

Vamos a ver si me eligen, veo un montón de nombres, ya te digo. Para mí es un orgullo estar nombrado, se te reconoce discretamente el trabajo y después dependerá de los que te eligen. Hay gente que te quiere, hay gente que no.

¿Qué le manda a decir Pedro Troglio a la gente que no lo quiere en la Selección?

Ojalá te quisieran todos, yo tengo amigos, enemigos. Gente que cree que soy buena persona, gente que cree que soy mala persona. Tenemos para todos los gustos. Y si te toca como me tocó acá cuando algunos no me querían tenés que tratar de darle vuelta a la historia ganando, es la única manera de que te quieran.

¿Usted cree que le beneficiaría Pedro Troglio a la Selección de Honduras?

Bueno, sería de parte mía poco humilde. Yo creo que estoy capacitado para trabajar en cualquier nivel de fútbol, te puede ir bien y te puede ir mal como nos pasa a todos. Lo que si como dije una vez: Scaloni mató la teoría de irse a dirigir a una selección, pero pienso que hay tener capacidad, gestión de grupo, buen manejo, buena madera y trabajar.

Usted tiene gestión de grupo

A lo mejor mi virtud más grande es esa, pero hay que jugar bien, se debe meter la pelota adentro, hay miles de cosas, tenés que aguantarte los malos momentos, las críticas, hay que combatirlas. El trabajo de ustedes es criticar y tirar flores, esto hay aceptarlo, llevarlo a los golpes o abrazos.

Exclusiva: Romell Quioto rompe el silencio tras nueva polémica y cuenta su verdad

Lo ha ganado todo con Olimpia, ¿qué dice que esa gente que usted es más motivador que estratega?

Yo soy un muy buen estratega, porque trabajé al lado de uno de los mejores estrategas del mundo que es Bilardo. La mejor prueba son los jugadores, que le pregunten. Y si de última soy un buen motivador nada más y ganamos todos los títulos, mejor ser motivador y no estratega.

¿Saldría bien tener un motivador en la Selección?

Sí, pero por sobre todas las cosas no alcanza con la motivación, hay que trabajar. Contra Olancho trabajamos el partido, no fuimos a jugar como veníamos jugando. Entonces, más allá que jugamos con un solo delantero como lo hice, terminamos saliendo campeones. Muchas veces fui estratega y perdí, hay que tener todo, yo tengo todo para dirigir en cualquier parte del mundo, me puede ir bien o mal. Aquí me fue mal porque perdí 4-0 contra el Atlas, te va bien o mal.

¿Ya superó la eliminación ante Atlas?

No, todavía no lo digiero, no lo haré nunca, estábamos para pasar y hacer una gran copa, pero son accidentes, así como le pasó al PSG y al Barcelona. No sé que pasó.

¿Siente que este torneo que viene es más competitivo?

Este que pasó fue muy competitivo porque no nos sobró nada con Marathón y pasamos de una final reñida con Olancho. Motagua cerró, Real España se está armando, es bueno por lo que ha conseguido Olimpia debido a que los equipos deben reforzarse y hacer un buen torneo para el bienestar de todos.

¿Usted priorizó su renovación a traer más fichajes?

Sí, quiero agradecerle a los 30 y pico de jugadores que me dieron los títulos, sería muy ingrato dejarlos fuera y traer a alguien. Si traigo a Auzmendi, ¿a quién sacó? ¿A Bengtson, Moya, Arboleda, Benguché? Los cuatro me dieron goles en todos los torneos, nos quedamos con lo que tenemos.