23/11/2022
12:01 AM

Más noticias

¡Para ponerse de pie y aplaudir! El brutal golazo de Romell Quioto de tiro libre ante Chicago Fire en la MLS

El delantero hondureño sigue haciendo historia en la liga estadounidense.

Chicago, Estados Unidos.

‘El Romántico‘ está enamorado del gol. Romell Quioto vive un momento de dulce esta temporada en la Mayor League Soccer (MLS) con el CF Montreal y este sábado se ha despachado con un espectacular golazo de falta directa contra el Chicago Fire.

En el Soldier Field Stadium, el delantero hondureño volvió a demostrar su capacidad goleadora para aumentar la cuenta de su equipo (2-0 momentáneamente), tras el tanto del mediocampista canadiense Ismaël Koné en el minuto 19 para la apertura del marcador.

Poco tiempo pasó para que Quioto pusiera a celebrar a los suyos con un tremendo impacto. En el 24‘, el artillero catracho se tuvo toda la confianza del mundo para lanzar un tiro libre desde unos 30 metros.

Romell Quioto es felicitado por sus compañeros tras el golazo que se despachó.

Romell Quioto cobró de manera magnífica la falta, le pegó de derecha, la pelota superó la barrera y se metió por el ángulo de la portería defendida por Gabriel Slonina, que adornó el golazo con su volada.

Un gol de gran factura para el oriundo de Balfate, Colón, que fue sustituido en el minuto 61 por Mason Toye, y ya suma 15 anotaciones en la actual campaña, desde hace unas semanas se convirtió en el máximo goleador hondureño en la MLS, superando a Amado Guevara (43).

VA POR OTRO RÉCORD

‘El Romántico‘ celebrando su gol 15 en la temporada 2022 de la MLS.

Quioto está firmando el mejor año de su carrera, en los últimos 11 partidos ha anotado 12 goles, y se mete en la pelea en la tabla de goleadores de la temporada 2022 de la MLS, igualando con sus 15 tantos a Jesús Ferreira, del FC Dallas, a uno del segundo puesto Brandon Vázquez, del Cincinnati, y a cuatro del líder Sebastián Driussi, del Austin FC.

‘El Romántico‘ tiene otro récord en el horizonte, a falta de siste jornadas para el cierre. Se puso a 4 dianas del del exvolante Alex Pineda Chacón como el hondureño con más goles en una temporada regular en el fútbol de Estados Unidos.

El originario de Santa Cruz de Yojoa marcó 19 dianas y registró nueve asistencias con Miami Fusion en 2001, ganando la Bota de Oro en ese año.

Los números de Romell Quioto en el partido ante Chicago Fire.

REPARTICIÓN DE LOS 15 GOLES DE ROMELL QUIOTO ESTA TEMPORADA:

Atlanta United - 1 gol

New York Red Bulls - 1 gol

Vancouver Whitecaps - 1 gol

Cincinnati - 2 goles

Charlotte - 1 gol

Sporting Kansas City - 1 gol

DC United - 2 goles

Inter Miami - 2 goles

Houston Dynamo - 1 gol

New England Revolution - 2 goles

Chicago Fire - 1 gol