01/02/2023
01:05 AM

Más noticias

‘Muma‘ Fernández, con gol en el 92‘, le dio al Vida un agónico triunfo y derribó al Honduras Progreso

  • 26 agosto 2022 / 18:58 PM /

Los cocoteros se llevaron los tres puntos de El Progreso y están peleando arriba en la tabla de posiciones.

El Progreso, Honduras.

Un gol agónico en el minuto 92, obra de Carlos ‘Muma‘ Fernández, brindó este viernes al Club Deportivo y Social Vida su tercer triunfo del Torneo Apertura 2022 tras vencer a domicilio por 0-1 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti.

En la Perla del Ulúa se abrió la sexta jornada del campeonato con un entretenido partido, ambos equipos contaron con oportunidades claras y se decidió en el tiempo de descuento con un cabezazo de palomita de ‘Muma‘ Fernández, quien salió del banco de suplentes para cambiar la historia del encuentro.

Arrancó mejor el conjunto cocotero, se posicionó muy bien en el campo y llegaba con mucho peligro a través de Cristian Sacaza y el colombiano Rafael Agámez. En el cuadro progreseño se fajó un gran partido Andrés Salazar, gracias a las atajadas del portero colombiano el Honduras Progreso no recibió más goles.

El Vida en los primeros minutos se asomó a la portería local, el defensa Oidel Pérez evitó, casi sin querer, que el balón entrara a su arco tras un disparo de Rafael Agámez, conectando un centro de Sacaza.

Ilce Barahona disputando el balón con Denis Meléndez.

En otra jugada de los ceibeño con los mismos protagonistas, Agámez envió la pelota al segundo palo donde llegó Sacaza para marcar, pero Salazar se empezaba a lucir, tapó el remate del jugador hondureño. El atacante cafetero la volvió a tener de cara a portería, sin embargo su remate de cabeza salió desviado, esto en el minuto 30.

Sobre el final de la primera parte, Elison Rivas probó suerte con un tiro libre que pasó apenas a un lado de la cabaña ribereña. El lateral izquierdo intentó ver si le salía el golazo que hizo en la fecha pasada contra el Marathón.

GOL ‘IN EXTREMIS‘

En la segunda mitad, el Honduras Progreso empezó avisando y se la perdió Geovany Martínez en un mano a mano con Roberto ‘Pipo‘ López, quien salió bien para robarle la bola al delantero progreseño.

En el 51‘, Cristian Sacaza la tuvo a placer para perforar las redes ribereñas tras un centro de Rivas y una vez más apareció Andrés Salazar para ponerse el traje de héroe, tapando el disparo del ’10’ cocotero.

Roberto ‘Pipo‘ López también tuvo varias intervenciones importantes en el arco del Vida.

Ambos entrenadores empezaron a mover su banquillo, el colombiano Jhon Jairo López mandó al campo a Yunny Dolmo y Julián Martínez, mientras que el portugués Fernando Mira apostó por Marcelo Canales y Carlos Fernández.

En el 71‘, llegó la más clara del Honduras Progreso. Julián Martínez dejó desparramado a ’Pipo’ López, cedió para Geovany Martínez que tenía todo para anotar, pero su disparo se fue afuera del arco de Salazar. No lo podía creer Jhon Jairo.

Cuando parecía que el partido terminaría con un 0-0, apareció Carlos ‘Muma’ Fernández para estremecer las mallas y marcar el único tanto del partido al 92’.

‘Muma’ Fernández le dio los tres puntos a su escuadra luego de conectar un desvío con la cabeza, tras un córner, y vencer la portería defendida por Andrés Salazar.

Con esta victoria, el Vida se mantiene en la tercera plaza de la tabla de posiciones y llega a 11 puntos, los mismos que tiene Motagua en el segundo puesto. Sin embargo, los azules tienen su juego de la jornada pendiente.

Carlos ‘Muma’ Fernández celebrando su gol que dio el triunfo al Vida en El Progreso.

Por su parte, el Honduras Progreso sufrió su segunda caída al hilo y la tercera del certamen. Los arroceros marchan en el octavo lugar con solo cuatro unidades. El próximo compromiso para los progreseños será nuevamente en casa ante la Real Sociedad y con la obligación de buscar el segundo triunfo.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Oidel Pérez, Nelson Marín, Joshua Vargas (Yunny Dolmo, min.58), Ilce Barahona, Aldo Fajardo (Julián Martínez, min.58), Edwin Maldonado, Alberto Paredes, Geovany Martínez (Carlos Pérez, min.84) y Tomás Sorto.

Entrenador: Jhon Jairo López.

1 - VIDA: Roberto López, Carlos Argueta, Mamadu Djaló, Ever Alvarado, Elison Rivas, Denis Meléndez, Johan Centeno (Marcelo Canales, min.55), Rembrandt Flores (Carlos Fernández, min.59), Cristian Sacaza (Antony García, min.79), Marvin Bernárdez y Rafael Agámez (Infamara Camara, min.78).

Entrenador: Fernando Mira.

ÁRBITRO: Luis Mejía.