27/02/2024
09:57 AM

Con los tres equipos hondureños: así se quedaron los cruces de cuartos de final de Liga Concacaf

Olimpia, Real España y Motagua avanzaron a la siguiente ronda del campeonato.

Tegucigalpa, Honduras.

La Liga Concacaf 2022 ya tiene a sus ocho clasificados para los cuartos de final del certamen y los tres equipos hondureños, Olimpia, Real España y Motagua, aseguraron su presencia.

El primero de los clubes catrachos en clasificarse fue el Ciclón Azul que superó al Cibao FC de República Dominicana, con una victoria de 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta en Tegucigalpa (global 3-0).

Después llegó el turno de la Máquina de Héctor Vargas. Los aurinegros no sufrieron y avanzaron sin problemas con un global de 4-0 sobre el Cartaginés de Costa Rica. Dos triunfos de 2-0 en ambos duelos.

Y por último, el León de Pedro Troglio selló el boleto ganando 1-0 en la vuelta al Municipal de Guatemala, en el estadio Nacional Chelato Uclés. La ida había quedado 2-2 (global 3-2).

LOS CRUCES

El Motagua de Hernán ‘La Tota’ Medina enfrentará en los cuartos de final al Tauro de Panamá, que eliminó a su paisano Sporting San Miguelito con global de 2-1.

En otro cruce, el Real España jugará contra otro equipo costarricense, el Herediano que dirige Hernán Medford, entrenador tico con pasado en el banquillo de los aurinegros. Los florenses dejaron en el camino al Pacific Football Club de Canadá.

Por su parte, el Olimpia tendrá como rival en cuartos al Diriangén de Nicaragua, que sorprendió eliminando al Comunicaciones de Guatemala.

En el otro duelo, el Alajuelense de los hondureños Alex Lópex y Bryan Félix se verá las caras con el Alianza de El Salvador.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf se jugarán entre el 6 y 8 de septiembre y los de vuelta serán del 13 al 15 de septiembre.

Los cuatro equipos que logren clasificar a las semifinales asegurarán un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

DUELOS DE CUARTOS DE FINAL DE LIGA CONCACAF:

Real España vs Herediano

Motagua vs Tauro

Olimpia vs Diriangén

Alianza vs Alajuelense