30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

¡Olimpia elimina al Municipal y consigue el boleto a cuartos de final de Liga Concacaf!

Michaeel Chirinos marcó el gol que le dio la victoria al cuadro olimpista.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia logró el boleto a cuartos de final de la Liga Concacaf luego de vencer al Municipal por la mínima en el estadio Chelato Uclés gracias al tanto de Michaell Chirinos (1-0, global 3-2).

Los albos estaban más que obligados a avanzar a la siguiente ronda por mejor plantel y porque la afición respondió llenando las graderías del inmueble, esperando que el equipo de sus amores fuera una aplanadora sobre los rojos, pero no fue así aunque al final se fueron satisfechos por el resultado.

Ver: Llenazo espectacular de la afición del Olimpia

Michaell Chirinos se encargó de marcar el gol de la victoria a los 71 minutos en un estadio Nacional Chelato Uclés que lució completamente abarrotado.

Ahora el cuadro albo se estará enfrentando en cuartos de final de la Liga Concacaf al Diriangén FC de Nicaragua, equipo que dio el batacazo de la competición tras eliminar al campeón Comunicaciones.

El partido de ida se realizará en la semana del 6 al 8 de septiembre, mientras que la vuelta una semana después, es decir, del 13 al 15 de septiembre.

El primer partido se disputará en Nicaragua y la vuelta será en Honduras.

Los olimpistas llegaron en espectacular número para alentar al equipo de sus amores.

Acciones

El partido fue de dominio alterno, con un Olimpia con la ligera ventaja del empate a dos goles que logró en el partido de ida, el pasado día 18, mientras que el Municipal jugo necesitado del triunfo para mantenerse en la competición, pero su entrega no le ajustó.

El Olimpia buscaba hacer daño con Brayan Moya, José Pinto y Jorge Benguche, mientras que el Municipal salió solo con José Martínez en punta.

Rudy Barrientos se sumaba al ataque del Municipal y al minuto nueve remató con fuerza, pero su disparo fue rechazado por el portero Edrick Menjívar, quien envió la pelota al saque de esquina. Era la primera de varias atajadas del arquero olimpista, quien fue el héroe de los albos.

El 11 titular del Olimpia que mandó a la cancha Pedro Troglio.

Olimpia hacía lo suyo con disparos de Edwin Rodríguez y Germán Mejía, pero sin contundencia ante un rival que ejercía mucha marcación y jugaba ordenado en defensa.

Los locales seguían dominando, pero les faltaba ese último pase para hacer daño. A eso se le suma que Troglio perdió a Carlos ‘Mango’ Sánchez desde los 15 minutos por problemas físicos y en su lugar ingresó el joven Josman Figueroa.

Municipal volvió a llevar peligro a campo rival en el 34, tras un cabezazo dentro del área y Menjívar se volvió a estirar para desviar al tiro de esquina.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero el Olimpia, en el segundo, salió más ordenado y sus llegadas al área del Municipal fueron más constantes, ante un rival que se defendía y buscaba salir al contragolpe.

Edrick Menjívar detuvo tres ocasiones claras de gol del Municipal.

Complemento

Pedro Troglio movió el banquillo. Benguché y Edwin Rodríguez se fueron por Diego Reyes y Michaell Chirinos, con la intención de tener más movilidad en el área roja. Y le sirvió.

La tranquilidad para los olimpistas llegó al minuto 64 por medio de Michael Chirinos, quien había entrado de cambio al 58, dejando más cuesta arriba al Municipal, que estaba obligado al menos a empatar para llevar el juego a tiempo adicional de 30 minutos, lo que no sucedió.

Tiro de esquina que desvió de cabeza José Pinto y por detrás apareció Michaell para encargarse de mandar la pelota al fondo de las redes y poner a festejar a todos los olimpistas que abarrotaron el estadio Nacional Chelato Uclés.

Michell Chirinos gritó a todo pulmón su gol.

El Municipal se volcó más al ataque en los últimos diez minutos, pero el Olimpia supo defenderse y los chapines estaban contra las cuerdas ya que necesitaban de dos goles y no llegó ninguno.

El silbatazo final llegó y todo el olimpismo que abarrotó el estadio Nacional Chelato Uclés pudo celebrar el pase a cuartos de final de Liga Concacaf.

El partido de ida entre Olimpia y Diriangén se jugará en Nicaragua del 6 al 8 de septiembre, mientras que la vuelta una semana después, del 13 al 15 de septiembre, y el cuadro hondureño cerrará en casa.

El Olimpia celebró la clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf.

De pasar a las semifinales, el Olimpia se asegurará un boleto directo a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

El Olimpia se une a los otros dos equipos catrachos, Real España y Motagua, que también se clasificaron para los cuartos de final.

Ficha técnica:

1. Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Juan Pablo Montes, Edwin Rodríguez (Michael Chirinos m.58); Brayan Moya, Jorge Álvarez, Germán Mejía, Carlos Sánchez (Josman Figueroa m.17); José Pinto y Jorge Benguché (Diego Reyes m.58).

Municipal: Ricardo Jerez; José Morales, Steve Makuka, Milciades Portillo, Eduardo Soto (Luis Martínez m.83); Moisés Hernández, José Rosales, Antonio López (César Archila m.71), Rudy Barrientos (Marlon Sequén m.66); Matías Rotondi y José Martínez (Yasniel Matos m.66).

¡Olimpia elimina al Municipal y consigue el boleto a cuartos de final de Liga Concacaf!