05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

¿Cuándo juegan? Olimpia va en cuartos de final ante Diriangén, la sorpresa de la Liga Concacaf

El León cerrará en casa la eliminatoria contra el equipo nicaragüense.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia certificó su clasificación a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2022 tras dejar en el camino al Municipal de Guatemala, a quien superó en los octavos, en un marco impresionante en el estadio Nacional Chelato Uclés con un llenazo.

El equipo de Pedro Troglio consiguió su boleto a la siguiente ronda con el triunfo por 1-0 en el partido de vuelta, terminando la serie con un global de 3-2 después del empate 2-2 en el primer duelo en la Ciudad de Guatemala.

Los merengues se verán las caras en cuartos de final contra el Diriangén de Nicaragua, que ha sido la gran revelación de la competición después de eliminar al campeón defensor del certamen: el Comunicaciones de Guatemala.

El conjunto nicaragüense dio la sorpresa al dejar afuera en los octavos de final de la Liga Concacaf a los Cremas con un empate 1-1 en la vuelta en el Estadio Cacique Diriangén de la ciudad de Diriamba (Pacífico).

El plantel del Diriangén, posando después de eliminar al Comunicaciones de Guatemala.

Los blanquinegros ganaron en el primer duelo en Guatemala por 0-1 y con un global de 2-1 obtuvieron su histórico boleto a cuartos de final de la Liga Concacaf.

¿CUÁNDO SON LOS PARTIDOS?

El partido de ida entre Olimpia y Diriangén se jugará en Nicaragua del 6 al 8 de septiembre, mientras que la vuelta una semana después, del 13 al 15 de septiembre, y el cuadro hondureño cerrará en casa.

De pasar a las semifinales, el Olimpia se asegurará un boleto directo a la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

El Olimpia se une a los otros dos equipos catrachos, Real España y Motagua, que también se clasificaron para los cuartos de final.