06/02/2023
08:59 AM

Más noticias

Victoria doblega a la Real Sociedad y sube en la tabla del Torneo Apertura 2022

  • 27 agosto 2022 / 19:27 PM /

La Jaiba Brava se impuso por la mínima contra un alicaído equipo tocoeño, que sigue en el sótano.

La Ceiba, Honduras.

Con un solitario gol de su figura Alexy Vega, el Victoria se mantiene fuerte en el estadio Ceibeño, donde este sábado ganó (1-0) a la Real Sociedad, que estrenó a Mauro Reyes en su banquillo, por la sexta jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

La Jaiba Brava continúa con su buena racha como local, sumó su tercer triunfo en igual cantidad de partidos que ha jugado en casa (4-0 vs UPN y 2-1 vs Honduras Progreso).

La única anotación se generó tras un centro flojo desde el costado izquierdo que terminó en una jugada lapidaria para los visitantes en el minuto 18.

Alexy Vega celebrando con sus compañeros el gol que le dio el triunfo al Victoria.

César Oseguera se resbaló en su intento de despejar, el balón lo tomó Marco Tulio Vega, quien se dio vuelta en el punto penal, movimiento con el que eludió a Francisco Reyes y cedió a Alexy Vega que soltó un zurdazo a un arco sin portero y resguardado por tres defensas aceiteros.

Este significó el cuarto tanto de Alexy en el campeonato e iguala en la cima a Clayvin Zúniga (Marathón) como el máximo goleador del certamen. Marco Tulio acumula tres asistencias a gol, todas a su dupla Vega.

En el primer tiempo, el Victoria, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, pudo extender su ventaja, pero los aceiteros contaron con un crecido guardameta ‘Panchi‘ Reyes, titular en el debut de Mauro.

Marco Tulio Vega protegiendo el balón ante la presión de Darwin Diego de la Real Sociedad.

El complemento se trató de dos equipos que atacaron constantemente, pero sin puntería alguna, lo que le valió a los ceibeños sumar su tercer triunfo y llegar al cuarto puesto con 10 puntos por arriba de Real España (8 pts) y Marathón (7 pts).

Del otro lado, la Real Sociedad continúa en la calle de la amargura tras sumar su quinta derrota en seis partidos disputados. Solamente tienen tres puntos y son últimos en la clasificación.

- FICHA TÉCNICA:

1 - VICTORIA: 23. Esaú Flores, 18. Arnaldo Urbina, 2. José Velásquez Colón, 14. Fabricio Silva, 19. José Danilo Tobías, 25. Wilmer Crisanto (8. Carlos Róchez, min.77), 16. Allan Banegas, 21. Luis Meléndez (5. Mathías López, min.65), 7. Alexy Vega (20. Marcelo Espinal, min.90+1), 10. Yaudel Lahera (27. Óscar Suazo, min.90+1) y 11. Marco Tulio Vega (9. Josué villafranca, min.77).

Entrenador: Fernando Araújo.

0 - REAL SOCIEDAD: 27. Francisco Reyes, 2. Deyron Martínez (14. Mariano Ortiz, min.59), 20. Pedro Gotay, 28. César Oseguera, 31. Klifox Bernárdez, 32. Dester Monico (19. César Romero, min.70), 13 Cristian Paiva (4. Riky Zapata, min.46), 23. Edder Delgado, 24. Darwin Diego, 9. Jamal Charles y 11. Rony Martínez (7. Franco Güity, min.70).

Entrenador: Mauro Reyes.

ÁRBITRO: Óscar Moncada.