El Club Deportivo Marathón y el fútbol de Honduras se encuentran de luto tras la repentina muerte este lunes 1 de diciembre de Orinson Amaya, presidente del conjunto verdolaga.
Orinson, de 52 años de edad, murió en horas de la mañana en una clínica de San Pedro Sula y la causa del lamentable deceso fue un paro cardíaco.
El máximo jerarca de los verdolagas se sintió mal del estómago y decidió asistir a un centro médico, pero antes de llegar, se compró una pastilla para el dolor, luego se sintió mejor y decidió regresarse a su casa.
Posteriormente, le solicitó a su esposa que lo llevara a un centro médico, hasta donde llegó débil y lamentablemente se desvaneció en el pasillo de la clínica, donde lamentablemente falleció de forma inmediata.
Para honrar el legado de su presidente, los restos de Orinson Amaya ya están siendo velados en Funerales del Recuerdo en donde estará durante la noche de este lunes y todo el martes.
Para el miércoles 3 de diciembre, el conjunto verdolaga le hará un homenaje en el estadio Yankel Rosenthal, la casa del monstruo y en donde su cuerpo estará por espacio de unos minutos.
Hace una semana, inclusive Amaya anunció en plena celebración de los 100 años de fundación de la institución la noticia de que el recinto deportivo tendrá el ansiado alumbrado eléctrico.
Posteriormente y siempre el miércoles, se realizará una misa en la iglesia San Vicente de Paúl a las 10:00 de la mañana y el sepelio será en el cementerio Jardines del Recuerdo a las 11:00 am.
GESTIÓN
El verde también emitió un comunicado de duelo donde lamentó el fallecimiento de su presidente Orinson Amaya.
"El Club Deportivo Marathón lamenta profundamente la partida de nuestro PRESIDENTE pero también a un hombre que amó nuestros colores con el corazón. José Orinson Amaya, deja un legado que vivirá en cada aficionado, en cada historia y en cada sueño Verdolaga", manifestaron.
Y cerraron con la frase: "Te extrañaremos 'PRESI', sigue soñando desde el cielo, junto con todos nosotros".
Cabe resaltar que Orinson Amaya tomó la presidencia del Club Deportivo Marathón en el 2015, por lo que en el presentes mes de diciembre estaría por cumplir diez años como mandatario del conjunto sampedrano. Había sido reelecto hasta 2027.
Con la dirección del empresario, el equipo consentido de San Pedro Sula ganó el título en el Clausura 2018 en una final disputada en el estadio Yankel Rosenthal en donde se impuso en tanda de penales ante Marathón.