Más noticias

Video: El Chiringuito se pronuncia tras lo que vivió Olimpia en Surinam por la Liga Concacaf

La prensa mundial reaccionada sorprendida ya que el dueño del Inter Mongotapoe jugó ante el cuadro hondureño.

Surinam.

Olimpia, tricampéon del fútbol de Honduras, estuvo involucrado en un partido que nunca se olvidará ya que el dueño del Inter Moengotapoe a sus 60 años de edad decidió jugar ante el cuadro olimpista.

Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam y dueño del Inter Moengotapoe, es el personaje que en las últimas horas acaparó las noticias a nivel mundial. Además de jugar y lucir el gafete de capitán, decidió regalarle dinero a los jugadores del conjunto olimpista tras el final del choque.

Horas después de todo lo acontecido, la prensa internacional se ha pronunciado y en El Chiringuito de Jugones de España no ha sido la excepción.

El más veterano en jugar en un torneo internacional,se puso como delantero y capitán en un equipo comprado por él mismo”, comenzaron señalando en la Sexta de Jugones.

Brunswijk no podrá venir a Honduras ya que es buscado por la Interpol debido a que en su momento se le acusó de narcotraficante.

“Guerrillero en la Guerra Civil de Surinam con 50 hijos, hace lo que quiere con el balón, mientras la Interpol tiene una orden de captura sobre él por su relación con el narcotráfico”, indicaron en El Chiringuito.

Tras el pitazo final del juego, el ahora empresario y líder político, decidió llegar con un maletín al camerino en donde estaban los jugadores del Olimpia y para sorpresa de muchos decidió repartir dinero entre la plantilla del cuadro hondureño.

Esta acción ha generado muchas críticas en el equipo catracho y en la Sexta de Jugones dicho detalle no pasó desapercibido.

Perdió 0-6, pero quiso celebrar su particular victoria con billetes de 100 dólares para quiénes fueron sus rivales”, indicaron.

Biografía

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.