23/04/2024
12:01 AM

Liga Concacaf: Olimpia sin piedad le receta paliza al Inter Moengotapoe en partido para la historia

  • 21 septiembre 2021 /

El tricampeón de Honduras no tuvo problemas y goleó 6-0 por la ida de la Liga Concacaf.

Surinam

Olimpia, tricampeón del fútbol de Honduras, no amagó y recetó en Surinam este martes una paliza de 6-0 al Inter Moengatopoe por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf 2021-2022.

Los albos llegaron con mucho respeto al estadio Franklin Essed que contó con la presencia de cierta cantidad de aficionados y se terminaron dando un festín ante un rival que fue prácticamente amateur.

Jerry Bengtson, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, más doblete de Eddie Hernández y otro de Diego Reyes, fueron los encargados de anotar y darle la victoria al conjunto olimpista que dirige Pedro Troglio.

El partido de este martes quedará para la historia ya que Ronnie Brunswijk, dueño del Inter Moengotapoe, a sus 60 años de edad, decidió jugar e inclusive lució el gafete de capitán.

Lo ocurrido sorprendió a propios y extraños siendo un hecho inédito y que además marcó un récord.

“Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe), se convierte hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes”, informó MisterChip, estadígrafo español.

El duelo de vuelta entre el Olimpia y el Inter Moengotapoe se disputará el próximo martes 28 de septiembre a partir de las 8:30pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Acciones

Los merengues salieron sin especular y temprano abrieron el marcador. José Pinto entró al área y en un centro el balón le pegó en la mano al defensor Miquel Darson, era penal. Jerry Bengtson lo trasformó en gol a los 14.

A los 19, Gastón Díaz desbordó por la banda derecha, hizo un centro raso y Carlos Pineda de derecha puso el 2-0.

Edwin Rodríguez aumentó el marcador luego de un potente derechazo desde fuera al área, era el 3-0 a los 37 minutos de partido. Los locales no tenían argumentos para llegar con peligro.

En la parte de complemento. La tónica del partido no cambió. Los locales con pocas ideas inquietaron con algunos disparos el marco de Edrick Menjívar.

Diego Reyes ingresó y también se sumó a la fiesta con su gol, tras pase de Eddie Hernández a los 75.

El Inter tuvo el gol de la hora, José García derribó a Rievaldo Doorson, penal. Sin embargo, Miquel Darson lo erró mandando el disparo por arriba.

Los blancos no perdonaron. Eddie puso el 5-0 tras una mala salida del portero definió sin marca. El 6-0 también lo hizo Eddie, se fue solo y con un puntillazo terminó la goleada.