Surinam

Los clubes hondureños comienzan su participación en los octavos de final de la Liga Concacaf 2021, y el tricampeón Olimpia es el primero en hacerlo este día. Por su parte Marathón juega mañana y Motagua el jueves.

El León se trasladó muy lejos, hoy enfrenta al Inter Moengotapoe de Surinam en el estadio Franklin Essed, que tiene una capacidad de 3,500 aficionados.

El partido comienza a partir de las 3:45 pm y es la cuarta participación del Olimpia en el certamen, ganó el título en la primera edición en 2017, en 2018 no participó, mientras en 2019 y 2020 concluyó en tercer lugar.

El choque se podrá ver por STAR Plus y TVC; además puedes seguirlo vía online por la web de Diario LA PRENSA.

Los caribeños, dirigidos por Jozef Joekoe y que tiene como referentes a los delanteros Miquel Darson y Rievaldo Doorson, debutan en la competencia. Son los vigentes subcampeones del torneo caribeño.

El fútbol profesional en Surinam está en pausa debido a las restricciones contra el covid-19.

“Será difícil contra el Olimpia, rival físicamente fuerte, pero vemos buenas oportunidades para establecer un buen punto de partida para el juego de vuelta del próximo martes”, dijo confiado el DT Jozef Joekoe al respecto.

Joekoe resaltó que debido al parón de los equipos locales por la pandemia desarrollaron un campamento de seis semanas antes del debut de hoy contra el Olimpia, equipo que llegó desde el domingo por la noche.

Pedro Troglio, técnico del Olimpia, llevó a un equipo altamente competitivo y no quiere sorpresas.

El 11 que se perfila es Edrick Menjívar; Félix Crisanto, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel, Chama, Córdova; José Mario Pinto, German el Patón Mejía, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, y Yustin Arboleda y Jerry Bengtson.

Cabe señalar que el duelo de vuelta es el martes 28 de septiembre en el estadio Nacional de Tegucigalpa (8:30 pm).