Más noticias

¿Cómo reaccionaron en el club olimpista? Dueño del Inter Moengotapoe llegó al camerino del Olimpia a repartir dinero

Ronnie Brunswijk a sus 60 años de edad disputó 54 minutos en la Liga Concacaf.

Surinam.

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, sorprendió al jugar ante Olimpia en la paliza de 6-0 que recibieron por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf.

Brunswijk, un exguerrillero y agricultor, fue titular en el ataque, jugando 54 minutos y además lució el brazalete de capitán en un hecho que ha causado tremendo impacto a nivel mundial.

Tras el pitazo final del juego, el ahora empresario y líder político, decidió llegar con un maletín al camerino en donde estaban los jugadores del Olimpia y para sorpresa de muchos decidió repartir dinero entre la plantilla del cuadro hondureño.

En la grabación que circula en las redes sociales se ve como en el equipo olimpista no tuvieron problema en aceptar la plata e inclusive algunos le brindaron aplausos al dirigente de Surinam.

Historia

Brunswijk preside el Partido de Liberación General y Desarrollo (ABOP). Exlíder rebelde, libró una guerra civil a fines de la década de 1980 contra el dictador y luego presidente Desi Bouterse. Fue elegido legislador por primera vez en 2005.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.