15/06/2024
12:39 AM

Olimpia roza el título con exhibición de Yustin; Marathón por un milagro

Los albos pegaron primero en la final de ida del Clausura 2024 con un Yustin Arboleda como MVP.

Tegucigalpa, Honduras.

La corona 38 la tiene con las dos manos el Olimpia y luchará con todo en la vuelta de la final para no dejársela arrebatar. El León se hizo sentir y respetar en el primer pulso contra Marathón y dejó encaminada la celebración gracias al 3-1.

El estadio Nacional Chelato Uclés fue el testigo de un tremendo ambientazo en la ida de final del torneo Clausura y la vuelta olímpico será en San Pedro Sula. El Monstruo Verde la tiene programada la gran final para este sábado desde las 2:00 pm en el estadio Yankel Rosenthal.

Olimpia vs Marathón: Así vivimos el minuto a minuto de la final de ida

En una primera parte donde los melenudos no se encontraron en ninguna parte y con un Marathón creciendo poco a poco. Sin embargo, el error garrafal pasó factura.

Techera se pasó al momento de desviar el balonazo de Maylor, vino Bengtson y habilitó a Yustin Arboleda que con un zurdazo abrió el marcador de 1-0 apenas al minuto 17.

Pero el Monstruo Verde se creció tras otro horror de Jonathan Paz quien terminó cometiendo la falta y el penal fue sancionado por el árbitro Saíd Martínez. Alexy Vega llegó para colocar todo en tablas con su soberbia ejecución (1-1) al 26.

Olimpia roza el título con exhibición de Yustin; Marathón por un milagro

Troglio tenía que componer toda su idea, no encontraba la grieta para dominar el duelo y comenzar a aumentar la ventaja. Edwin Rodríguez se animó en dos ocasiones y solo en una el meta César Samudio intervino de forma exitosa para evitar el tanto.

Con la enorme presión de no fallar en su casa, el DT, quien posee siete títulos en Honduras, sabe que en estos duelos el margen es mínimo y metió el desequilibrio total con Nájar y Pinto. Esto de inmediato fue factor fundamental para un León insistiendo en la cabaña ajena.

Luego de un disparo del Chelito Martínez a manos de Édrick Menjívar, vino la magia. Rodríguez frotó la lámpara con su habilitación a Chirinos, rompió a la zaga. Se perfiló y un zurdazo letal que Samudio también fue cómplice para el 2-1 y desatar el festejo blanco al 64.

Y cinco minutos después, Techera falló nuevamente, Chirinos cedió a Bengtson y éste a su amigo de ataque. Arboleda le clavó el lapidario 3-1 al Monstruo Verde y aplicando nuevamente la ley del ex en el clásico nacional.

Olimpia roza el título con exhibición de Yustin; Marathón por un milagro

Minutos después Damin Ramírez desperdició un remate de frente. Pitazo final y el León tomó una gran ventaja para la vuelta en SPS.

Gran Final Marathón-Olimpia: fecha, hora y lo qué necesitan para ser campeones

El héroe fue Yustin Arboleda y demuestra que es un hombre de finales. Llegó a siete gritos en estas instancias y la copa 38 se acerca a la vitrina del León.

Ficha técnica:

OLIMPIA 1- Édrick Menjívar; 2- Maylor Núñez (Andy Nájar 57’), 16- Julián Martínez, 17-Jonathan Paz (André Orellana 46’), 12- Gabriel Araújo; 32- Carlos Pineda, 8- Edwin Rodríguez, 23- Jorge Álvarez (José Mario Pinto 57’), 33- Michaell Chirinos (Solani Solano 89’); 19- Yustin Arboleda y 27- Jerry Bengtson.

GOLES: Yustin Arboleda 19’, 71’ y Michaell Chirinos 66’.

AMARILLAS: Julián Martínez, Jonathan Paz.

ROJAS: No hubo.

DT: Pedro Troglio.

(1) MARATHÓN: 23- César Samudio; 27- Félix Crisanto, 4- Javier Rivera, 31- Matías Techera, 14- Javier Arriaga; 5- Chelito Martínez, 7- Isaac Castillo (Tomás Sorto 72’), 10- Damin Ramírez, 17- Alexy Vega (Samuel Elvir 88’); 70- Chino López (Selvin Guevara 88’) y 9- Clayvin Zúniga (Júnior Lacayo 81’).

GOLES: Alexy Vega 26’.

Marathón deberá de remontar una diferencia de dos goles.

AMARILLAS: Francisco Martínez, Javier Rivera.

ROJAS: No hubo.

DT: Tota Medina.