21/07/2024
02:08 AM

Yustin Arboleda marca doblete de ensueño a Marathón y cerca de récord en finales

  • 19 mayo 2024 /

El delantero colombiano volvió a marcar en una final del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

Si hay un hombre por el que había que apostar que marcaría un procedente en esta final del fútbol hondureño, era Yustin Arboleda, delantero que anotó un doblete para la ventaja de Olimpia ante Marathón en el juego de ida en Tegucigalpa.

’La Torre’ colombiana abrió el marcador tras aprovechar un error de la defensa verdolaga que venía siendo impenetrable. Todo sucedió en el minuto 17 en una jugada que no parecía llevar mayor peligro hasta que el central Mathías Techera fue bañado por el balón.

El esférico cayó en pies de Arboleda, que cedió a Jerry Bengston, quien tras conducir ante la mirada del panameño Javier Rivera, asistió a su compañero con un pase a profunidad que lo dejó solo ante el portero César Samudio.

César Samudio no pudo parar el disparo de Yustin Arboleda.

Arboleda esperó con calma antes de definir con su pierna izquierda, aprovechando la ventaja que le llevaba al encarrerado Techera. El disparo del espigado atacante significó el 1-0 parcial para el conjunto merengue.

En el segundo tiempo, Jerry y Yustin se volvieron a juntar para el 3-1 del Olimpia. El hondureño le dejó el pase de la muerte al colombiano que de zurda le marcó de nuevo a Samudio para firmar su doblete de la noche.

El récord de goles en finales

Con este doblete, el goleador colombiano Yustin Arboleda incrementó sus cifras en finales y con ello llegó a su séptimo tanto, acercándose al récord goleador de Danilo Tosello que quedó en ocho.

Así celebró Yustin Arboleda su gol contra el Marathón.

Por encima de Arboleda, los otros jugadores que lograron un mayor registro han sido Wilmer Velásquez, el brasileño Luciano Emilio y el actual capitán del Olimpia, Jerry Bengston.