22/07/2024
03:02 AM

Yustin Arboleda: goles a Marathón, el horario en el Yankel y su futuro con Olimpia

  • 19 mayo 2024 /

El delantero colombiano es prudente y asegura que la serie no está sentenciada.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia logró importante triunfo en la final de ida del Torneo Clausura 2024 ante Marathón y uno de los hombres claves de esta noche fue el delantero colombiano Yustin Arboleda.

El delantero cafetero habló de lo difícil que fue este partido, pese a que sacaron un buen resultado no se confía para la vuelta y además le mandó duro mensaje a la afición del León.

Otra final marcando: “Primero agradecerle a Dios, contento por el resultado. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Marathón ha hecho un gran torneo, tiene muy bien equipo, está muy bien entrenador, era importante ganar para sacar un margen a favor nuestro y poder comenzar a preparar el siguiente partido de la mejor manera”.

Júbilo de Olimpia, baile de Arboleda, Marathón triste y ¿quién es la pelirroja que robó suspiros?

Le anotó al Marathón, su exequipo: “Mi cariño a Marathón va a estar siempre, hoy le debo al Olimpia, trato de disfrutar, de trabajar para que Olimpia consiga los objetivos que nos trazamos, eso hace parte del profesionalismo de uno como jugador, para un delantero anotar es siempre es importante y cada gol de celebra de la misma manera”.

La moneda está en el aire: “La llave está abierta, sacamos un resultado favorable, ahora toca ir a un campo complicado. Somos conscientes que seguimos cometiendo algunos errores, pero eso hace parte del fútbol, es de trabajar cada día para mejorar, tampoco creemos que fuimos un desastre, sacamos un margen importante, pero así hubiéramos ganado por diferencia de tres goles tampoco iba a estar sentenciada la serie”.

Goles en finales: “Es la bendición de Dios que me ha puesto en estos momentos importantes de mi carrera, siempre es importante anotar para un delantero, pero creo que en este tipo de partidos es donde más se necesita, yo valoró siempre el trabajo en colectivo, creo que mi equipo hace un gran trabajo y eso nos da la posibilidad a nosotros como delantero de poder anotar”.

Así celebró Yustin Arboleda su doblete frente al Marathón.

Jerry Bengtson, asistidor: “Eso es compañerismo, eso lo viene haciendo Jerry desde que yo llegué acá, siempre tratamos de darle la posibilidad al compañero que mejor ubicado este para que pueda anotar porque al final es por el bien del equipo, seguramente él sintió que yo estaba en mejor posición y me cede la pelota, afortunadamente pude anotar, es lo más importante”.

¿Renovación?: “Todavía me quedan seis meses de contrato con el equipo, aún no se ha hablado nada con la directiva. Estamos tranquilos, disfrutando el momento, ojalá lo podamos cerrar coronando el título el fin de semana”.

La vuelta a las 2.00 pm en el Yankel: “Es complicado y más en estos tiempos que se está viviendo una temperatura bastante alta, pero esa es su casa, uno en su casa pone las condiciones. Marathón ha hecho un gran trabajo en el Yankel, cuando yo estuve en Marathón también me tocó jugar una final a las 2.00 de la tarde contra Motagua, es lo que toca y hay que tratar de cuidarse esta semana, alimentarse bien e hidratarse mucho”.

Seguir en el Olimpia: “Estoy contento acá, me han tratado muy bien, yo creo que esa continuidad depende mucho del desempeño de uno como jugador y yo trabajo día a dia y después Dios se encarga de lo demás”.