14/06/2024
11:33 PM

Gran Final Marathón-Olimpia: fecha, hora y lo qué necesitan para ser campeones

El Olimpia sacó ventaja ante Marathón y el próximo fin de semana visitará al Estadio Yankel Rosenthal para la batalla final del Clausura 2024.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Final de la primera batalla! Olimpia dio el primer golpe ante Marathón en la ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2024 y acaricia el título de la Liga Nacional de Honduras.

Los Albos se impusieron por 3-1 contra el Monstruo Verde en el Estadio Nacional Chelato Uclés y están a poco de conseguir su Copa número 38 en el torneo local.

Yustin Arboleda marca doblete de ensueño a Marathón y cerca de récord en finales

Sin embargo, la serie aún no ha terminado y el próximo fin de semana, el Olimpia tendrá que visitar el Estadio Yankel Rosenthal para buscar mantener su ventaja y coronarse.

Pero enfrente tiene a un Marathón que no ha caído en su casa y que en las vueltas regulares, los venció por 2-1 en las últimas jornadas del Clausura 2024.

A una semana de la batalla final, muchos se preguntan, qué necesitan ambos equipos para coronarse campeones y lo que dice el reglamento de la Liga Nacional de Honduras.

Reglamento para la final de la Liga Nacional de Honduras

De acuerdo al reglamento de la Liga Nacional Hondureña, si el empate persiste en el marcador global en los 180 minutos, el campeón se definirá a través del tiempo extra.

No obstante, si la final no se decide a través de los 30 minutos suplementarios, se conocerá al campeón a través de la vía del penalti.

Es decir, aunque Marathón fue el líder indiscutible de las vueltas regulares, tendrá que vencer a Olimpia a través de las vías antes mencionadas. Asimismo, el gol de visitante tampoco vale doble en caso de igualdad en el marcador global.

Por lo que Marathón necesita de tres goles para coronarse campeón. Si le gana por diferencia de dos anotaciones, el partido se va al alargue. Olimpia necesita mantener su ventaja o incluso puede perder por la mínima para tener el título en sus manos.

Partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2024

A falta de confirmación oficial, la vuelta de la gran final sería el sábado 25 de mayo a las 2 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

La directiva verdolaga ha preparado por dos semanas esta final de vuelta para ejecutarla en su casa, recinto la que le instaló butacas nuevas en una de las cabeceras con el objetivo de incrementar el apoyo y el ingreso económico en boletos vendidos.

Brasileña sorprende, bellas chicas e impresionante fiesta en el Olimpia-Marathón