26/11/2022
10:29 PM

Más noticias

¡Adiós al sueño! Olimpia cae goleado y es eliminado por Tigres en semifinales de la Concachampions

El León se despedazó con la expulsión de Deiby Flores y el penal de esa acción del volante.

Orlando, Florida, Estados Unidos.

Se acabó el sueño. El Olimpia se despidió la noche de este sábado de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de caer 3-0 contra unos superiores Tigres de México, que cumplieron con su papel de favoritos y avanzaron a la final de la competición en el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando, Florida.

El triunfo permite a los Tigres volver a la final del torneo de clubes más importante de la Concacaf por segundo año consecutivo y por cuarta vez en las últimas cinco ediciones, sin que todavía tengan en su poder un título.

El rival de la gran final a disputarse en el mismo escenario del Exploria Stadium, de Orlando, la sede neutral elegida por la Concacaf para concluir la edición de este año afectada por la pandemia del coronavirus, será el ganador de la segunda semifinal que esta noche disputan el América, de México, y LAFC, de la MLS.

LAS ACCIONES

Los merengues de Pedro Troglio aguantaron 45 minutos, el equipo mexicano tuvo un dominio completo, se impuso en todas las facetas del juego con un André-Pierre Gignac imparable y eficaz cuando tuvo que lanzar los dos penales con que fue castigado el Olimpia.

El León, que jugaba sus primeras semifinales desde que el torneo adoptó en 2008 el nombre de Concachampions, cedió desde el principio la iniciativa a Tigres, tratando de contener a su potente delantera y esperar su momento al contragolpe.

Pero la táctica no salió bien. Los universitarios de Ricardo 'Tuca' Ferretti no dieron opción a la sorpresa. Tigres inquietó al portero hondureño Edrick Menjívar con un disparo lejano del uruguayo Leonardo Fernández y dos tiros libres de Gignac antes de que llegara la jugada clave del choque a pocos segundos del descanso.

Los felinos sacaron un córner, y tras un mala salida de Menjívar, Carlos Salcedo remató de tijera y Carlos Pineda logró despejar de cabeza el balón que pegó en el horizontal, pero la pelota le cayó de nuevo al colombiano Luis Quiñones cuyo remate iba a gol y fue desviado con la mano por Deiby Flores.

El árbitro salvadoreño Iván Bartron le mostró la tarjeta roja directa al mediocampista, dejando a Olimpia con un hombre menos y André-Pierre Gignac no falló desde los doce pasos para poner a ganar a los universitarios.

SEGUNDO TIEMPO

Olimpia no había hecho ni un solo tiro a puerta en toda la primera parte y con 10 jugadores, se le puso la clasificación demasiado cuesta arriba para el complemento.

El equipo catracho intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero con la inferioridad numérica y sin encontrar su mejor concentración se vieron de nuevo doblegados por un rival muy superior.

Pero en el minuto 54, Olimpia tuvo su última oportunidad para meterse en el partido con un contragolpe que desperdició con un flojo disparo Jerry Bengtson, quien volvió a jugar cubriéndose el rostro con una mascarilla.

Tuvo que ser de nuevo una mano dentro del área, esta vez la de Jorge Álvarez, que había salido en la segunda parte, la que obligó al árbitro del encuentro a señalar la pena máxima, y a Gignac, el encargado de ejecutarla a la perfección para marcar el 2-0.

Con todo a favor de los Tigres, todavía tendrían la suerte de ver como en el minuto 78, el defensa Elvin Casildo marcaba en propia puerta el que sería el definitivo 3-0, que reflejó a la perfección el dominio completo que tuvo el equipo regiomontano.

La victoria fue la tercera que los Tigres han tenido en los duelos contra el CD Olimpia en nueve encuentros, con dos derrotas y cuatro empates.

Como había anticipado el entrenador de los Tigres, el brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti, la clave del partido estuvo en el gran desgaste físico que hizo su equipo para presionar constantemente y no dejar que el equipo hondureño pudiese manejar con tranquilidad el balón.

Las estadísticas no dejaron tampoco ninguna duda de la superioridad de los Tigres que hicieron 16 disparos a puerta por tan solo cuatro del Olimpia, que apenas tuvo un 26 por ciento de posesión del balón.

-FICHA TÉCNICA:

3 - TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez (m.81, Diego Reyes), Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas; Javier Aquino (m.42, Raymundo Fulgencio), Guido Pizarro, Rafael de Souza, Luis Quiñones; Leonardo Fernández (m.58, Nicolás López) y André-Pierre Gignac.

Entrenador: Ricardo Ferretti (BRA).

0 - OLIMPIA: Edrick Menjívar; Maylor Nuñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo (mi.65, Samuel Córdova); Edwin Rodríguez (m.77, José Pinto), Deybi Flores, Carlos Pineda, Marvin Bernárdez (m.65, Michaell Chirinos); Jerry Bengtson (m.79, Eddie Hernández) y Yustin Arboleda (m.46, Jorge Álvarez).

Entrenador: Pedro Troglio (ARG).

Goles: 1-0, m.45+4: André-Pierre Gignac (penalti). 2-0, m.57: André-Pierre Gignac (penalti). 3-0, m.78: Elvin Casildo (propia meta).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla a Maylor Nuñez (m.23), Yustin Arboleda (m.35) y roja directa a Deybi Flores (m.45+3) del CD Olimpia. Por los Tigres recibió tarjeta amarilla Luis Rodríguez (m.35).

Incidencias: Partido de la primera semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputó, sin espectadores, en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida).