22/04/2024
08:20 AM

Olancho y UPN protagonizan el primer 0-0 en debut de Alex López

  • 10 febrero 2024 /

Los Potros del Olancho FC recibieron a los Lobos de la UPN en choque que dio inicio a la jornada 5 del Clausura 2024.

Olancho, Honduras.

Los Potros del Olancho FC y los Lobos de la UPN no se hicieron daño y empataron 0-0 este sábado en choque correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2024.

El choque realizado en el estadio Juan Ramón Brevé marcó el debut del centrocampista Alexander López con la camiseta del Olancho FC, pero su presencia no bastó para conseguir la victoria.

El duelo entre Potros y Lobos fue el inicio de la quinta jornada y significó el primer empate sin goles en un Clausura 2024 que ha comenzado con emociones.

Con este empate, el Olancho FC suma seis puntos y se estanca en la sexta posición desperdiciando la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones.

En el caso de la UPN, los dirigidos por Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga cuentan con 5 unidades y en la lucha por no descender acumula 20 pts, teniendo una batalla por no descender junto al Vida y Victoria.

LAS ACCIONES

La primera ocasión de peligro del partido fue para la UPN luego de un tiro libre cobrado por Carlos Róchez que pudo desviar el arquero Harold Fonseca. La acción se dio al minuto 24.

En el tramo final del primer tiempo, los Potros se volcaron al ataque y estuvieron a punto de abrir el marcador. Primero un remate de Cristhian Altamirano y luego de Lucas Campana, ambos pasaron a un costado del arco.

DEBUT DE ALEX LÓPEZ

Para el inicio de la segunda mitad, el profesor José Humberto Rivero hizo ingresar al volante Alex López, siendo su primer juego con la camiseta de los Potros.

El exjugador del Alajuelense y Olimpia intentó tomar la posesión del balón, pero se le vio lógicamente falta de ritmo.

Al minuto 48, los visitantes tuvieron una clara ocasión de anotar. Cabezazo de Jefryn Macías y en el fondo de forma brillante Harold Fonseca se lanzó para evitar el gol.

Las últimas ocasiones del juego fueron para los Potros, pero no estuvieron finos de cara al arco.

A los 62 minutos, el argentino Lucas Campana ingresó al área y en el mano a mano ante el portero Nahíd Güity el balón impactó en el guardameta.

Motagua vs Marathón EN VIVO, online, hora, canal y dónde ver partido de la jornada 5

En el 71 y 83, Alexander López intentó con disparos. El primero de ellos fue desviado por el cancerbero de los Lobos y el segundo se fue desviado.

Al 83, el atacante Kemsie Abbott estrelló un remate en el palo tras el cobro de un tiro de esquina.

A los 90, los Potros reclamaron una posible falta penal luego que Mayorquín conectó un cabezazo y reclamó que un defensa de la visita elevó su pie y sintió un contacto. Sin embargo, el árbitro Héctor Rodríguez no sancionó nada.

ALINEACIONES TITULARES:

Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendáres, Frabicio Silva, Nelson Múñoz, Omar Elvir, Mayorquín, Henry Gómez, Carlos Fernández, Cristhian Altamirano, Lucas Campana y Federico Sellecchia.

UPN: Alex Guity; Geremy Rodas, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Axel Gómez, Jack Baptiste, Babington López, Carlos Róchez, César Guillén, Jefryn Macías y Jairo Róchez.