23/02/2024
01:12 PM

Mundialista con Honduras se retira del fútbol por seis meses

El futbolista se ve obligado a parar durante seis meses luego de quedarse sin equipo.

Son muy pocos los futbolistas que jugaron un Mundial con Honduras que continúan activos, y este es el caso de Luis Garrido, quien en los últimas días recibió un revés que condenaría el fin de su carrera.

El mediocampista de 33 años ha tenido un desplome significativo en su carrera, pues ha jugado los últimos cuatro torneos con cuatro equipos diferentes, aunque para su mala suerte, le tocará frenar por los próximos seis meses.

Luis Garrido: “Mi único sueño por cumplir es casarme, no quiero morir solo”

Pues Garrido, mundialista en Brasil 2014 con la Selección de Honduras, ha quedado inelegible para cualquier club luego de su repentina salida del Pérez Zeledón de Costa Rica, donde solamente disputó un partido en el campeonato liguero y rescindió su contrato.

Lo que ‘Jutiquile’ no sabía es que esto le costaría pasar el Torneo Clausura 2024 inactivo, pues en su intento de fichar con los Potros del Olancho FC, se percató de la regla que restringe al futbolista de jugar con tres equipos diferentes en una misma temporada.

Luis Garrido fue fichado por el Pérez Zeledón de Costa Rica, pero poco después rescindió su contrato con el equipo tico.

El certamen anterior, Luis Garrido militó en el Victoria donde pasó desapercibido al solo disputar seis partidos. En el inicio de este año, se fue el club tico y vio minutos oficiales, lo que le limitó a poder jugar con otro equipo durante la campaña actual que corresponde a los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024.

Olancho FC aún así lo inscribió en la Liga Nacional para el cursante torneo con la esperanza que FIFA diera una resolución positiva, sin embargo, se quedaron el deseo y ahora el experimentado contención ha pedido desligarse del club pampero.

Luis Garrido jugó en dos partidos del Mundial de Brasil 2014 con la Selección de Honduras.

Luis Garrido ha pasado los últimos años diambulando en clubes del fútbol local. Su última etapa larga fue en pandemia con Marathón, luego cerró el 2022 jugando con Real España, posteriormente se fue al descenso con Honduras Progreso y luego recayó al Victoria antes de irse a Costa Rica.

Será hasta el Apertura 2024 cuando el exseleccionado pueda unirse al club que desea en condición de agente libre. Es uno de los 10 mundialistas hondureños que se mantienen vigentes; todos juegan en la Liga Nacional.

El Victoria fue el último equipo de Luis Garrido en la Liga Nacional.

Mundialistas hondureños activos

Luis ‘Buba‘ López - Real España

Bryan Beckeles - Olimpia

Juan Pablo Montes - Olimpia

Andy Nájar - Olimpia

Edder ‘Camello‘ Delgado - Real Sociedad

Mario Martínez - Olancho FC

Jerry Bengston - Olimpia

Rony Martínez - Real Sociedad

Roger Espinoza - Sin equipo

Luis Garrido - Sin equipo

Luis Garrido cambió camiseta con el francés Antoine Griezmann en el Mundial de Brasil 2014.