21/04/2024
12:01 AM

Rigoberto Rivas estuvo cerca de fichar por uno de los clubes más ganadores de Turquía

’El Bambino’ pudo cambiar de equipo en el último día del mercado de fichajes en Turquía.

Turquía.

Previo al cierre de mercado de fichajes en el fútbol de Turquía, se anunció un posible movimiento del atacante hondureño Rigoberto Rivas a un equipo histórico del país otomano.

’El Bambino’, quien llegó el pasado verano al Hatayspor de la Superliga turca, estuvo muy cerca de fichar con el Besiktas, uno de los clubes más importantes de dicho balompié y de bastante renombre en Europa.

La operación del atacante de 25 años a las Águilas Negras fue anticipada por el periodista italiano Gianluca Di Marzio, especializado en fichajes del viejo continente. Besiktas ofertó 3 millones de euros por Rivas, pero el Hatayspor pidió 5 millones y el acuerdo no se cerró.

El mercado en el fútbol turco culminó a las 10 de la noche de este viernes, siendo en los instantes cumbres donde se definió la operación entre Besiktas y el Hatayspor por el seleccionado nacional.

El extremo derecho acaparó la atención del 16 veces monarca de la Superliga otomana debido a su buena participación en la primera vuelta de la temporada donde jugó 17 de 19 partidos de titular y llegó a marcar ante Alanyaspor, Pendikspor, Trabzonspor y Galatasaray, el campeón.

Besiktas, uno de los clubes más ganadores de Turquía con 16 títulos por detrás de los 19 del Fenerbache y los 23 del Galatasaray, cursa en la tercera posición del campeonato turco con 39 puntos tras 24 fechas, aunque ya le es prácticamente imposible alcazar el título ya que Fenerbache y Galatasaray le sacan 14 unidades de diferencia.

En este equipo militan figuras como Vicent Aboubakar, Alex Oxlade-Chamberlain y Ante Rebic. Su entrenador es el luso Fernando Santos, quien es recordado por su largo paso dirigiendo a la Selección de Portugal comandada por Cristiano Ronaldo.