Olancho, Honduras

El lateral izquierd, Omar Elvir no llegó a un acuerdo económico con el monarca del fútbol hondureño, Motagua, aún estando en permanente comunicación con el presidente Pedro Atala.

Es preciso mencionar que el equipo de Olancho se ha reforzado con varias incorporaciones de peso, como Reinieri Mayorquín, el argentino Santiago Molina, el colombiano Yerson Gutiérrez, el ex del Platense, David Mendoza, y el exolimpista Christian Altamirano, entre otros.

Omar Elvir logró grandes hazañas con el ‘Ciclón’ y era el más longevo de la actual plantilla. Estuvo 13 años defendiendo la camisa de Motagua. El experimentado futbolista estará bajo el mando del estratega hondureño José Rivera.

Hasta anoche, Omar Elvir seguía en pláticas con el presidente Atala, y esto era lo que decía el presidente azul sobre su caso: ‘‘Hemos estado hablando todos los días con él, la relación es muy buena, la oferta que se hizo es bastante buena, pero aparentemente tiene otra oferta muy elevada (Potros de Olancho) que nosotros no consideramos poderla pagar”.

Atala no olvidó que ‘El Burrito’ es un jugador que le ha dado mucho al equipo, “pero no podemos competir con nadie con temas de dinero. Es muy querido aquí, se le ha consentido. Yo le dije que tiene las puertas abiertas, la pelota la tiene él, le ofrecimos un contrato de cuatro torneos, es un jugador muy maduro, pero le han endulzado el oído ahí con más plata. Si él tiene una mejor oferta, como todo en la vida, tiene que aprovecharla, pero espero que pueda recapacitar. Será él quien decida’’, concluyó.

Omar en datos:

Nombre: Omar Josué Elvir Casco

Fecha de nacimiento: 28 de septiembre de 1989

Equipo: Motagua

Altura: 1,66 m

Peso: 136 lb

Inició en Motagua: 2009

Debut con Motagua: 11 de septiembre de 2010 ante Vida en La Ceiba.