13/08/2022
09:53 PM

Más noticias

¡A cuartos! Honduras golea a Curazao y está a un partido del Mundial Sub-20

La Bicolor se enfrentará ante Panamá en cuartos de final en duelo donde el ganador clasificará al Mundial Sub-20.

San Pedro Sula, Honduras.

Estos locos bajitos nos siguen ilusionando. La Selección de Honduras con categoría clasificó a cuartos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf tras golear 4-1 a Curazao.

La Bicolor dio un paso gigante y se quedó solamente a un partido de poder clasificar al Mundial Sub-20 de Indonesia que se disputará en el 2023.

Marco Aceituno, Geremy Rodas, Odín Ramos y Miguel Carrasco fueron los anotadores en el triunfo categórico de la H ante Curazao en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

El 11 titular de Honduras que goleó 4-1 a Curazao en el Premundial Sub-20 de Concacaf.

Ahora los dirigidos por Luis Alvarado se enfrentarán en cuartos de final del Premundial Sub-20 ante la siempre complicada y aguerrida Panamá, quien venció 1-0 a Cuba en choque que se realizó en Tegucigalpa.

El Honduras vs Panamá se realizará este martes 28 de junio y en el calendario está estipulado que comenzará a partir de las 8:00pm en el estadio Morazán.

Acciones

En el duelo disputado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Honduras comenzó como una máquina en el inicio del compromiso ante una Curazao que se vio sorprendida por el nivel de los muchachos.

Buena cantidad de aficionados se hicieron presentes al estadio Yankel Rosenthal para arropar a la Sub-20 de Honduras.

Apenas al primer minuto, el volante catracho Tomás Sorto pudo abrir el marcador al realizar un remate en el área que fue desviado por el arquero visitante.

La H siguió volcada al ataque y a los 4 minutos llegó el primer tanto. El defensor Jaïr-Ceasar Bryson de Curazao rezagó mal el balón y el goleador Marco Aceituno atento robó la pelota y con elegancia se quitó la marca del portero para mandarla a guardar. Su cuarto tanto en el Premundial Sub-20 de Concacaf.

Ronald Aceituno y su festejo tras anotar el primer gol.

Cuando mejor jugaba la Bicolor llegó el empate en el estadio Yankel Rosenthal. Se jugaba el minuto 11 y la visita emparejó los cartones por intermedio de su goleador Rayvian Job siendo de esta manera el primer gol encajado por Honduras en lo que va del certamen.

La escuadra hondureña no desmayó y con buen fútbol se le fue encima a su rival. Miguel Carrasco e Isaac Castillo intentaron con remates que pasaron cerca.

En el minuto 31, Marco Aceituno tuvo una clara oportunidad de marcar un doblete ya que en el área chica le pasó por encima la esférica al guardameta pero para su mala fortuna la misma se fue por encima.

De tanto insistir llegó el segundo gol de la Bicolor y fue en un momento clave ya que dio en el último suspiro del primer tiempo. Se disputaba un minuto del añadido y el zaguero Geremy Rodas con un certero cabezazo puso el segundo.

Geremy Rodas de la UPN marcó de cabeza en el estadio Yankel Rosenthal.

Festín

En la segunda mitad la selección hondureño le pasó por encima a Curazao y se dio un verdadero festín que hizo disfrutar a los aficionados que llegaron al estadio Yankel Rosenthal.

A los 57 minutos, el veloz Odín Ramos del Marathón se lanzó de “palomita” en el área y mandó la pelota al fondo de las redes para establecer lo que era la tercera diana del equipo catracho.

Odín Ramos marcó su primer gol en el Premundial Sub-20 de Concacaf.

Jefryn Macías, quien había ingreso por Aceituno al 66, complicó más a los caribeños y ya en la parte final le cometieron una falta penal tras una dura entrada en el área.

Miguel Carrasco del Real España se tuvo confianza y cobró la pena máxima a los 84 minutos para poner el definitivo 4-1 a favor de la H.

Honduras está en cuartos de final y de vencer a Panamá volverá a clasificar a un nuevo Mundial Sub-20. Además, si llega a semifinales y es finalista conseguirá el cupo a los Juegos Olímpicos de París.

Alineaciones titulares:

Honduras: Juerguen García; Darlin Mencía, Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Jeyson Contreras (Antony García 65’), Edson Rocha (Heber Núñez 46’), Odin Ramos (Edson Arzú 74’), Tomás Sorto, Isaac Castillo (Kelly Kolton 50’), Miguel Carrasco y Marco Aceituno (Jefryn Macías 66’).

Curazao: Dylan Fancito, Alrick Pantophlet, Keanu Does (Sidney Kastaneer 56’), Calvin Gustina, Vinsley Cathalina (Juruel Bernadina 56’), Jaïr-Ceasar Bryson, Jaydino Jacobus (Nigel Marengo 60’), Ghillian Ilariac, Naygiro Sambo (Rayden Winklaar 80’), Rayvian Job y Gior Selassa (Rayhim Inesia 56’).

El profesor Luis Alvarado sigue con campaña perfecta como DT de la Sub-20 de Honduras.