15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

No habrán cambios: Con 10 equipos y con el mismo formato se jugarán los próximos dos torneos de la Liga Nacional.

Wilfredo Guzmán, Preseidente de la Liga Nacional, dejó claro que no están en condiciones para jugar una torneo de 12 equipos.

San Pedro Sula, Honduras

Con la 49 Asamblea General de la Liga Nacional de Honduras instalada está claro que la temporada 2022/2023 no tendrá ningún tipo de cambio trascendental.

Las bases y el formato de competencia se mantienen para los torneos Apertura y Clausura, reveló el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.

“Elaboramos las bases y se las mandamos con tiempo a los equipos, así como inclusive la propuesta del calendario, todo sigue igual, las 18 jornadas, la etapa de liguilla, el 1 y 2 avanzan directo, luego semifinales y final”.

El proyecto que pretenden establecer es a largo plazo con la ayuda de la Secretaría de Deportes. “Hemos pedido reuniones con el Ministro de Deportes para hacer remodelaciones e inversiones para mejorar las canchas”, resaltó debido a los estados de los terrenos de juegos y estructuras de los escenarios como el Morazán, Olímpico y Nacional.

Ante la negativa del tema de invitar a dos clubes y tener una temporada con 12, Wilfredo Guzmán informó que “no tenemos las condiciones de incorporar dos equipos más, Platense debe esperar. La situación económica es complicada, no tenemos la asistencia de los años 90, con este tema de 12 equipos debemos de esperar un poquito más”.

La Asamblea tiene como puntos principales la rendición de cuentas de la directiva, la aprobación de presupuesto, presentación de estados financiero, establecer las base del campeonato y reglamentos.

DATOS:

30 de julio es la propuesta de la Liga Nacional para arrancar con el torneo Apertura, que tiene la presencia del recién ascendido, Potros de Olancho.

10 o el 17 de diciembre estará terminando el campeonato, según reveló el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán.LAS

FRASES:

Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional: “Tenemos que ser analíticos, en lugar de incorporar problemas debemos de ser cuidadosos”.

Elías Názar, presidente Honduras Progreso: “Se ha trabajado previo y estamos de acuerdo con las bases que se han manejado en la Liga Nacional”.

Rolin Peña, vicepresidente Marathón: “El formato no se va a cambiar, nosotros solo pedimos que se juegue cada fin de semana los partidos”.

Mario García, gerente Potros de Olancho: “Venimos de a poco, queremos piezas que nos aporten mucho en el primer torneo”.