21/05/2024
12:22 PM

Oficial: Héctor Vargas es nuevo DT en la primera división de Guatemala

Héctor Vargas se olvida de Honduras y es anunciado como nuevo entrenador de equipo en la Primera División de Guatemala.

San Pedro Sula, Honduras.

Es oficial. Héctor Vargas, entrenador argentino con mucho recorrido en el fútbol de Honduras, se marchó a Guatemala para convertirse en el nuevo entrenador del Zacapa.

La primera división chapina ya espera al "León de Formosa", quien tomará de manera inmediata el cargo que dejó el uruguayo Adrián Fernández, que fue removido como DT tras malos resultados.

Orlando Ponce sorprende al revelar detalles de su boda

Tal como adelantó Diario LA PRENSA, el cuadro guatemalteco anunció a través de sus redes sociales la contratación del campeón de Liga Nacional con Olimpia y Marathón.

"Anunciamos la llegada de nuestro Director Técnico, Asistente Técnico y Preparados Físico al CSD Zacapa. Con un gran honor, damos la bienvenida a Héctor Vargas, Eric Vargas y Gustavo Pérez, quienes asumirán roles clave en nuestro cuerpo técnico", dice la publicación del Zacapa.

Vargas, afincado en nuestro país desde 1997, tendrá su primera aventura en otro país centroamericano, en donde buscará hacer protagonista al modesto conjunto chapín.

El León de Formosa cuenta con un gran repertorio de clubes en la Liga Nacional de Honduras, sin embargo, en 2024 tendrá nuevos retos dirigiendo en la primera división de Guatemala.

¿Cuándo debuta Héctor Vargas como DT del Zacapa?

El debut de Héctor Vargas podría darse el 25 de febrero, cuando el Zacapa reciba al complicado Guastatoya. Los "Super Gallos" son penúltimos de la tabla de posiciones tras sumar cuatro puntos en seis jornadas.

Costly se sincera: el equipo de la Premier soñado y el repechaje Honduras vs Costa Rica

Trayectoria de Héctor Vargas

El León de Formosa tiene una trayectoria bastante fructífera, en donde destaca su debut en los banquillos dirigiendo nada más y nada menos que a Estudiantes de la Plata en 1994.

Tras su estreno, llegó a Honduras en 1997, donde vino a la UNAH, para después pasar por Vida, Platense, Hispano, Victoria, Olimpia, Marathón y Real España. En la profesional catracha ha dirigido más de 720 partidos.

En cuanto a títulos, es de los más ganadores en toda la historia con sus cuatro campeonatos; tres con Olimpia y uno con Marathón. También alzó dos supercopas, una con cada uno de estos clubes. De igual forma ganó un torneo de Copa con los albos.

Héctor Vargas dirigió al Vida en el pasado torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.