26/11/2022
07:39 AM

Más noticias

¡Vergüenza mayúscula! Motagua es humillado y eliminado por Seattle Sounders en la Concachampions

El Ciclón Azul se vinó abajo en el segundo tiempo y recibe una paliza escandalosa.

Seattle, Estados Unidos.

Una más y contando para Diego Vázquez. Otra vergüenza internacional que sufrió el Motagua bajo el mando del entrenador argentino tras caer de manera estrepitosa con una goleada de 5-0 contra el Seattle Sounders en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue una noche oscura y fría para los motagüenses que vieron como su equipo volvió a fracasar en esta contienda. Lo intentó el Ciclón Azul en el primer tiempo, pero en la parte de complemento terminó sucumbiendo ante el poderío de los estadounidenses en el estadio Lumen Field.

El 11 titular de Motagua en el juego de vuelta contra el Seattle Sounders.

‘La Barbie’ Vázquez modificó el 11 titular respecto al que había jugado en la ida en San Pedro Sula con cuatro cambios. Volvió bajo tres palos Jonathan Rougier, pero encajó una de sus mayores goleadas; jugó de inicio Cristopher Meléndez, sin embargo sufrió mucho en esa banda derecha con los embates rivales.

Jesse Moncada y Ángel Tejeda fueron los otras dos novedades que presentó Diego. El delantero fue un fantasma en el campo y ya no salió para jugar el segundo tiempo. Seattle Sounders, por su parte, repitió el equipo que presentó en el Olímpico Metropolitano.

PERDONÓ MOREIRA, SEATTLE NO

Motagua empezó mostrando ganas de jugarle de tú a tú al equipo de la MLS e incluso contó con una gran ocasión para adelantarse en el marcador, una acción que pudo haber cambiado el devenir del encuentro.

Roberto Moreira, en el minuto 15, desaprovechó esa oportunidad de oro. Denil Maldonado lo asistió tras un balón de Jonathan Núñez al área y el atacante paraguayo, con el arco a su disposición y el portero rival en el otro lado, cabeceó y todos los motagüenses gritaron gol, pero el balón se fue a un lado de la portería del Seattle. Un nefasto remate y manos a la cabeza lamentándose.

Los que no perdonaron fueron los Sounders cuando tuvieron su ocasión. Nicolás Lodeiro disparó dos veces en el área, en el primero bloqueó la defensa, Rougier se había tirado y cuando quiso reaccionar el uruguayo ya le había pegado nuevamente para mandar la pelota al fondo de las mallas azules, en el 33’.

Pese a ese primer golpe, el Motagua buscó el empate y antes de pasar por los vestuarios, Raúl Marcelo Santos se metió por el costado derecho, estaba solo dentro del área y preparado para asistir a un compañero, pero su centro fue horrible, desperdiciando una buena jugada de los capitalinos.

La especial celebración de Nicolás Lodeiro tras marcar el 1-0.

SE VINÓ LA DEBACLE

Motagua se iba al descanso con el pensamiento de que ocupaba un gol para seguir con vida debido al criterio del tanto de visita que le podría favorecer, no obstante se terminó hundiendo en el complemento.

Diego Vázquez mandó al campo a Diego Rodríguez y Franco Olego, pero ni uno ni otro funcionaron. Nada más empezar el segundo episodio, la zona baja de las águilas se vio muy mal en un tiro libre del Seattle Sounders, el balón le llegó a Cristian Roldán, quien no tuvo piedad de Rougier y colocó el 2-0.

El juego ya estaba cuesta arriba para Motagua y se puso peor cuando el central Denil Maldonado se resbaló y Jordan Morris no falló en el mano a mano con el guardameta argentino, esto en el 56.

Cristopher Meléndez jugó un pésimo partido ante los Sounders y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

Por si fuera poco, otro fallo de los azules en la salida provocó el cuarto gol. Recuperó el Seattle y rápido armó la jugada con Cristian Roldán que habilitó con el pase de la muerte al recién ingresado Kelyn Rowe, éste solo tuvo que empujarla a la red, en el minuto 61.

Motagua ya era un equipo sin alma en el campo, entregado por completo a su rival. Diego Rodríguez perdió el balón en la salida en el borde del área en el 74’ y otro recién ingresado, el brasileño Léo Chú marcó con un zurdazo rasante para firmar la ‘manita’.

El equipo hondureño se fue humillado de Seattle, goleado y golpeado anímicamente. Un fracaso que puede ser la gota que derrame el vaso para Diego Vázquez con la directiva de Motagua.

Así festejó el brasileño Léo Chú su gol que selló la victoria del Seattle Sounders.

-FICHA TÉCNICA:

5 - SEATTLE SOUNDERS: 24 Stefan Frei, 3 Xavier Arreaga, 5 Nouhou Tolo (12 Fredy Montero, min.77), 28 Yeimar Gómez, 7 Cristian Roldán (23 Léo Chú, min.65), 10 Nicolás Lodeiro (22 Kelyn Rowe, min.60), 11 Alberth Rusnák, 16 Alexander Roldán, 73 Obed Vargas, 9 Raúl Ruidíaz (6 João Paulo Mior, min.46) y 13 Jordan Morris (14 Samuel Adeniran, min.60).

Entrenador: Brian Schmetzer (USA).

0 - MOTAGUA: 19 Jonathan Rougier, 12 Raúl Marcelo Santos, 2 Denil Maldonado, 5 Marcelo Pereira, 17 Wesly Decas, 32 Jonathan Núñez, 35 Cristopher Meléndez (18 Diego Rodríguez, min.46), 22 Jesse Moncada (34 Lucas Baldunciel, min.55), 31 Diego Auzqui (7 Iván López, min.69), 21 Roberto Moreira y 11 Ángel Tejjeda (9 Franco Olego, min.46).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

Árbitro: Iván Barton (ELS) amonestó con tarjeta amarilla a Cristopher Meléndez de Motagua y a Xavier Arreaga de Seattle Sounders.

Estadio: Lumen Field (Seattle).