04/10/2022
07:45 PM

Más noticias

¿Excusas? Las palabras de Diego Vázquez tras la debacle de Motagua en la Concachampions

El técnico argentino dijo que la cancha sintética le afectó a su equipo ante el Seattle Sounders.

Seattle, Estados Unidos.

Diego Vázquez compareció en rueda de prensa para hablar de la dolorosa eliminación de Motagua en la Liga de Campeones de la Concacaf y considera que los erorres le pasaron factura a su equipo, así como la cancha sintética del estadio del Seattle Sounders.

El entrenador argentino empezó haciendo un análisis del partido, correspondiente a la vuelta de octavos de final que el Ciclón Azul perdió por 5-0. El equipo de la MLS avanzó a cuartos.

“El partido se divide en dos, buen primer tiempo, con pocos errores quizá, en el segundo la verdad que no fuimos competitivos, cometimos errores muy marcados, individuales y por eso terminamos sufriendo y perdiendo por un marcador tan abultado”, comentó.

“Cambiamos sistema, intentamos llegar con más gente y tener más presencia arriba, pero al final lo sufrimos bastante”, dijo Vázquez sobre la modificación que hizo en la segunda parte al cambiar a línea de 5 zagueros tras arrancar con 4 defensores.

“Estábamos haciendo un buen primer tiempo hasta el gol, no he visto lo que reclaman los jugadores, el VAR la otra amarilla empezando si la miró, pero esta no. Cambiamos porque queríamos ser más ofensivos con llegadas de los carrileros, queríamos poner más gente en el área y no salió. Queríamos de alguna manera ir a buscar el partido y eso fue un error de parte nuestra”, declaró.

Diego Vázquez saludando al entrenador del Seattle Sounders, Brian Schmetzer, antes del inicio del partido.

‘La Barbie’ Vázquez fue preguntado si rescataba algo positivo de esta paliza. El técnico sudamericano expresó que el campo sintético del estadio Lumen Field le afectó mucho a su equipo.

“Me quedo con el primer tiempo que hicimos, tuvimos orden y lucha, nos cae ese gol a balón parado que hay que revisar porque (Roberto) Moreira tiene marcado el taco de un jugador en el pecho. Me quedo con el orden, pero nos costó hacer pié en esa cancha, una superficie que no la manejamos para nada y ellos lo hacen muy bien, juegan a un toque, dan mucha amplitud y conocen muy bien esta cancha sintética”, finalizó.