05/02/2023
06:36 PM

Más noticias

Cruz Azul, rival del CF Montreal de Romell Quioto en cuartos de final de la Concachampions

  • 24 febrero 2022 / 21:35 PM /

El hondureño volverá a México para enfrentar a otro equipo azteca.

Distrito Federal, México.

El Cruz Azul de México se impuso este jueves por 3-1 al Forge FC de Canadá y selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentará al CF Montreal de Romell Quioto.

La Máquina Cementera contaba con una ventaja de 1-0 del partido de ida en Hamilton (Canadá) y en la vuelta no dio opciones de remontada al Forge, escuadra debutante en el principal torneo de clubes de Concacaf.

En la siguiente ronda se las verá contra el CF Montreal que logró su clasificación tras dejar eliminado al Santos Laguna de México en un partido en el que el delantero hondureño fue figura con un gol y una asistencia.

El paraguayo Ángel Romero, en su primer gol con la zamarra cementera, abrió el marcador en el estadio Azteca a los cinco minutos de juego al rematar un centro al segundo palo de Rómulo Otero.

Jugadores del Cruz Azul celebrando uno de los goles contra el Forge FC.

En el 21, el mexicano Rafael Baca colocó el 2-0 con un trallazo a la escuadra desde fuera del área.

El Forte logró el primer gol de su historia en el torneo por mediación de David Choiniere en el 26. El canadiense anotó con otro disparo desde fuera del área, esta vez ajustado al poste izquierdo de Sebastián Jurado.

En el 44, el paraguayo Juan Escobar dejó la eliminatoria lista para sentencia al convertir el 3-1, en una acción en que le ganó la espalda a la defensa canadiense y cabeceó a la red un servicio de Luis Mendoza.

Cruz Azul se suma así al León y Pumas como los equipos mexicanos clasificados a cuartos de final, donde intentarán alargar la hegemonía absoluta del fútbol azteca en el palmarés de este torneo, que otorga al ganador un boleto al próximo Mundial de Clubes de la FIFA.