Denver, Colorado, Estados Unidos.

En el partido entre Colorado Rapids y Comunicaciones se vivió una dramática tanda de penales, en la que dos futbolistas hondureños fueron protagonistas y solamente uno celebró al final.

El equipo de Guatemala dio la sorpresa eliminando desde los once metros al conjunto de la MLS estadounidense tras empatar 1-1 en el marcador global (triunfo 1-0 de Comunicaciones en la ida y victoria 1-0 del Colorado Rapids en la vuelta).

El Rapids fue el primero en cobrar, anotó el chileno Diego Rubio para ponerlos arriba 1-0 y llegó el turno de los Cremas con el gol de José Contreras para emparejar el marcador 1-1.

El siguiente disparo del Colorado fue para Bryan Acosta. ‘El Tambito’, que había entrado en el minuto 93, no falló, le pegó fuerte abajo y a la derecha del portero Kevin Moscoso, que adivinó el lugar, pero no pudo llegarle al balón.

Se iba arriba el equipo emelesero, sin embargo lel Comunicaciones anotó por medio de Jorge Aparicio el 2-2.

Después comenzó la exhibición de Kevin Moscoso. El portero guatemalteco de 28 años le detuvo el lanzamiento al centrocampista inglés Jack Price. Y se fueron adelante los Cremas con el gol de Alexander Larín.

El uruguayo Nicolás Mezquida lanzaba el cuarto penal del Rapids y marcaba para emparejar los cartones 3-3, llegaba Óscar Santi para Comunicaciones, pero erró estrellando la pelota en el horizontal.

El estadounidense Jonathan Lewis también falló para el Colorado y el equipo chapín tenía el pase en la bolsa, pero el lanzamiento de José Corena lo detuvo el arquero William Yarbrough.

Y apareció Moscoso para detener el siguiente disparo del estadounidense Keegan Rosenberry. La clasificación quedaba en los pies de Kevin López. Sin embargo, el extremo hondureño no pudo con Yarbrough, que adivinó su disparo y lo tapó, desviando de manera dramática al poste.

Esta vez la oportunidad pasaba para el Colorado Rapids, pero la última palabra la tenía Moscoso que le paró el penal al brasileño Andre Shinyashiki.

Y el último ‘match-ball’ sí lo consiguió Nicolás Samayoa para sellar el triunfo del Comunicaciones y su boleto a los cuartos de final de la Concachampions.