09/08/2022
07:10 AM

Más noticias

Comunicaciones, pese a penal fallado de Kevin López, elimina al Colorado Rapids de Bryan Acosta en Concachampions

El equipo chapín dio la sorpresa en el frío de Denver, donde el otro catracho, Bryan Acosta, sí marcó su lanzamiento en la tanda de penales.

Denver, Colorado, Estados Unidos.

El Comunicaciones de Guatemala hizo la hazaña y eliminó este miércoles al Colorado Rapids de la MLS en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, consiguiendo una histórica clasificación a los cuartos.

El equipo chapín, contra todo pronóstico, superó al cuadro estadounidense en la tanda de penales (3-4) tras perder 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, el global 1-1 por el triunfo del cuadro guatemalteco en la ida.

Los Cremas jugaron bajo un frío extremo en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver, el partido arrancó con una temperatura de 14º bajo cero, unas condiciones similares en las que jugó hace unas semanas la Selección de Honduras ante Estados Unidos en Minnesota, clima que causó que varios futbolistas finalizaran con hipotermia.

Kevin López en el 11 titular del Comunicaciones contra el Colorado Rapids en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver.

Comunicaciones contó con la presencia del hondureño Kevin López desde el inicio y tuvo una oportunidad de convertirse en el hombre del partido, pero falló el penal decisivo, aunque su equipo consiguió finalmente el boleto gracias a la actuación del portero Kevin Moscoso.

Del otro lado, el catracho Bryan Acosta fue suplente y entró al campo en el minuto 93, sobre el final del encuentro. Le tocó hacer un lanzamiento desde los once metros y sí lo anotó.

EL PARTIDO

Se le puso cuesta arriba el partido al Comunicaciones en el minuto 15 por la expulsión de Stheven Robles. El defensa vio la tarjeta roja después una entrada imprudente que fue revisada en el VAR.

Y pintaban peor las cosas en el conjunto centroamericano cuando el mediocampista brasileño Max Alves controló un centro con la izquierda y definió con la derecha para poner a ganar al Colorado Rapids en el 29’.

El hondureño jugó todo el partido contra el Colorado Rapids.

Comunicaciones tuvo que reagruparse, comenzó a recurrir a faltas en el centro del campo para frenar los ataques del equipo emelesero y terminó defendiéndose con todos sus hombres en su cancha.

La nieve comenzó a caer con fuerza al inicio del segundo tiempo hasta cubrir por entero el terreno de juego.

El Rapids, con superioridad numérica y más acostumbrado al frío, asedió la portería guatemalteca para zanjar la eliminatoria pero su mejor oportunidad acabó siendo un gol anulado al chileno Diego Rubio a dos minutos del final.

Los Cremas se encomendaron en Kevin Moscoso, quien fue figura y pieza clave para lograr el pase a los cuartos de final. El portero se lució en el juego con tapadas importantes y en la tanda de penales, parando hasta tres disparos.

Después de que ambos equipos anotaran, el guatemalteco Óscar Santís envió su disparo al larguero al igual que hizo después el estadounidense Jonathan Lewis.

José Corena y Kevin López erraron los siguientes disparos para Comunicaciones, pero Keegan Rosenberry y Andre Shinyashiki hicieron lo propio para Rapids, lo que permitió a Nicolás Samayoa sellar el triunfo guatemalteco en el último lanzamiento.