12/08/2022
03:00 PM

Más noticias

Romell Quioto brilla con gol y asistencia para remontada del CF Montreal ante Santos en la Concachampions

’El Romántico’ fue figura para la clasificación del equipo canadiense a los cuartos de final de la Concachampions.

Montreal, Canadá.

El delantero hondureño Romell Quioto se lució este miércoles con un gol y una asistencia para la victoria del CF Montreal por goleada de 3-0, remontando en el global al Santos Laguna de México (3-1) y logrando el boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

’El Romántico’ arrancó de titular y ha sido un dolor de cabeza para la zona baja del cuadro azteca, llevando peligro constante al área rival. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 57’ por una falta contra Leonardo Suárez y se fue ovacionado en el 74’ para dejar su lugar a Kei Kamara.

Temprano se fue adelante el equipo canadiense en el Montreal Olympic Stadium. En el 9’, un centro desde el costado diestro al área, Quioto se metió entre el defensa y el portero mexicano para llevarse el balón y definir de derecha con muy poco ángulo para el 1-0.

Así se metió Romell Quioto entre el portero Carlos Acevedo y el defensa Hugo Rodríguez para luego marcar el 1-0.

Así fue el primer gol del CF Montreal en esta Concachampions y con eso emparejó el global 1-1, pues el conjunto lagunero ganó 1-0 en la ida en Torreón.

El mismo atacante catracho participó en la jugada del segundo tanto de su equipo, asistió a Djordje Mihailovic y el estadounidense entró al área para fusilar con un zurdazo al guardameta Carlos Acevedo, en el 21’.

Antes de irse al descanso, Mathieu Choiniere metió un balazo que se estrelló en el travesaño, ahogando el grito de gol de los locales.

El cuadro de Canadá ha controlado las acciones y ha hecho daño al Santos con la velocidad de Romell Quioto. En el 47’, el hondureño recibió un pase de Mihailovic, le pegó de zurda y tapó Acevedo, el rebote lo recogió el mismo Mihailovic con un remate de cabeza y la defensa visitante salvó.

Volvió a acercarse el CF Montreal en el 52’ con otra jugada rápida por el centro del campo, se escapó en carrera Ismaël Koné y en el mano a mano tapó el arquero mexicano evitando la caída de su cabaña.

No pudo hacer nada Carlos Acevedo en el minuto 61 cuando el mismo Ismaël Koné vinó de atrás para pegarle fuerte tras un centro desde la derecha de Mihailovic.

Con este resultado, el CF Montreal avanzó (global 3-1) a los cuartos de final de la Concachampions y se enfrentará al ganador de la lleve entre Cruz Azul y Forge FC. El equipo mexicano ganó 1-0 en la ida.

-FICHA TÉCNICA:

3 - CF MONTREAL: 1 Sebastian Breza, 4 Rudy Camacho, 16 Joel Waterman (22 Alistair Johnston, min.63), 3 Kamal Miller, 29 Mathieu Choiniere, 2 Victor Wanyama, 21 Lassi Lappalainen (15 Zachary Brault-Guillard, min.74), 28 Ismaël Koné, 10 Joaquín Torres (11 Matko Miljevic, min.88), 30 Romell Quioto (23 Kei Kamara, min.74) y 8 Djordje Mihailovic (18 Rida Zouhir, min.88).

Entrenador: Wilfred Nancy.

1 - SANTOS LAGUNA: 1 Carlos Acevedo, 28 Franco Pizzichillo (24 Diego Medina, min.67), 3 Ismael Govea, 20 Hugo Rodríguez, 35 Omar Campos (14 David Andrade, min.73), 6 Alan Cervantes, 37 Edgar Games (9 Leonardo Suárez, min.46), 11 Fernando Gorriarán, 10 Brian Lozano (12 Alberto Ocejo, min.67), 19 Eduardo Aguirre y 15 Harold Preciado.

Entrenador: Rafael Figueroa.