San Pedro Sula, Honduras.

El Motagua, jugando en el estadio Olímpico y sin público por castigo, no logró aprovechar la localía y empató sin goles frente al Seattle Sounders de Estados Unidos en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El único equipo catracho compitiendo en este certamen no desentonó, pero no tuvo mucha fortuna en ataque frente al equipo de la MLS que todavía se encuentra en pretemporada.

Los azules continúan sin ganar a un equipo estadounidense en torneos de Concacaf desde que vencieron al NY Freedoms en 1983. Ahora acumulan una victoria, tres empates y seis derrotas frente a los clubes oriundos de Estados Unidos.

Cabe resaltar que el gol de visitante es valioso es esta etapa, por lo que Motagua ganando o igualando con goles avanzará a los cuartos de final.

ACCIONES DEL PARTIDO

Los norteamericanos dieron el primer aviso en el minuto 8 con un disparo de media distancia del delantero peruano Raúl Ruidíaz que detuvo sin problemas el portero hondureño Marlon Licona, hoy titular por delante de Jonathan Rougier.

Respondió el cuadro de Diego Vázquez, fue una clara ocasión. Diego Auzqui lanzó un córner, en el primer palo la peinó Raúl Marcelo Santos y bajo el arco remató Marcelo Pereira, pero el balón impactó en el horizontal, ahogando el grito de gol motagüense, en el 12‘.

Denil Maldonado marcando al delantero Jordan Morris del Seattle Sounders.

Seattle Sounders también ha contado con una buena oportunidad cuando el uruguayo Nicolás Lodeiro mandó el centro y solito entró el centrocampista checo Albert Rusnak disparando apenas desviado del arco local, en el 22‘.

En el 27‘, combinación entre Omar Elvir y Diego Auzqui, el argentino envió el centro para su compatriota Lucas Baldunciel, que le pegó remachado y el arquero suizo Stefan Frei se quedó con la bola.

Lucas Baldunciel tampoco estuvo fino al momento de las llegadas de peligro, el mismo Roberto Moreira tampoco gozó de oportunidades.

El Seattle Sounders hizo su negocio, sus estrellas Raúl Ruidíaz y Jordan Morris, no pesaron. Este club de la MLS registra ya tres empates, dos derrotas y cuatro victorias frente a los equipos catrachos.

El uruguayo Nicolás Lodeiro se barre para robarle el balón a Jonathan Núñez.

La vuelta se diputará el próximo jueves a las 9:30 pm en Seattle.

El ganador de esta llave se verá las caras contra el vencedor de la serie entre el Guastatoya y el León de México, quienes ya jugaron la ida y ganó el equipo azteca de visita 2-0.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MOTAGUA: 25 Marlon Licona, 12 Raúl Marcelo Santos, 2 Denil Maldonado, 5 Marcelo Pereira, 32 Jonathan Núñez, 17 Wesly Decas, 24 Omar Elvir, 31 Diego Auzqui (4 Carlos Mejía, min.78), 24 Lucas Baldunciel (22 Jesse Moncada, min.65), 21 Roberto Moreira (11 Ángel Tejeda, min.58) y 9 Franco Olego (7 Iván López, min.78).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

0 - SEATTLE SOUNDERS: 24 Stefan Frei, 3 Xavier Arreaga, 28 Yeimar Gómez, 16 Alexander Roldan, 7 Christian Roldan, 10 Nicolás Lodeiro (5 Nouhou Tolo, min.64), 11 Albert Rusnak, 22 Kelyn Rowe (12 Fredy Montero, min.82), 73 Obed Vargas, 13 Jordan Morris (25 Jackson Ragen, min.88) y 9 Raúl Ruidíaz.

Entrenador: Brian Schmetzer (USA).

ÁRBITRO: Luis Enrique Santander (MEX).