28/11/2022
06:23 AM

Más noticias

Diego Vázquez: “El empate 0-0 tampoco es malo, este es un torneo que vale el gol de visitante”

El técnico argentino considera que su equipo tiene que mejorar algunos detalles y cree que “está abierta la llave”.

San Pedro Sula, Honduras.

Diego Vázquez es claro en su exposición en conferencia de prensa posterior al empate sin goles que el Motagua sacó ante el Seattle Sounders de la MLS en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El sudamericano aduce que sus dirigidos hicieron un partido aceptable, no demerita el cero a cero, pero claramente él, porque estaban jugando como “locales” querían el triunfo.

“Hicimos un buen partido, con la pelota de (Marcelo) Pereira en el palo fue increíble. Tuvimos orden en todo el juego, el Seattle un equipo muy fuerte”, dijo.

Luego añade. “Tengo que ver la de (Franco) Olego, porque de donde estamos nosotros me parece penal porque se lo lleva puesto, ojo, digo porque estoy en la cancha, no lo vi por la televisión. Me gustó mi equipo con el orden; está abierta la llave. Tenemos que hacer un partido igual o mejor que el de esta noche en Seattle para poder avanzar, fuimos muy competitivos ante un gran equipo como el Seattle”.

Diego Vázquez también expresó que ahora podrá estudiar un poco más a su rival para la vuelta. “Todavía tenemos que ver el partido, ya tenemos más información para analizar a partir de conocernos más, no es lo mismo ver videos y en la televisión que en vivo, entonces tenemos mas información”.

“Siempre me gusta hablar del partido de hoy que tenemos un montón de detalles para sacar de este juego, obviamente me hubiera gustado ganar pero el empate 0-0 tampoco es que es malo. Me gustó mi equipo en casi todas las líneas, en orden, esfuerzo, en manejar la pelota, si bien enfrentamos a un equipo que en la posesión tiene un toque de pelota que es diferente, pero por momentos nos pusimos a la par y lo hicimos muy bien”, exteriorizó.

FACTOR DEL GOL DE VISITA

Diego Vázquez observando los primeros minutos del partido ante Seattle Sounders.

Consultado si siente que lleva ventaja a los Estados Unidos, donde jugará a -2 y en una cancha sintética, dijo. “Estamos 0-0 pero sí tenemos la posibilidad que si hacemos un gol nos ponemos en ventaja, el mejor resultado de los empates de local es este porque es un torneo que vale el gol de visitante, pero no quiere decir es una ventaja, fue 0-0, el partido está empatado y está abierta la llave”.

Por último Diego Vázquez habló de la falta de gol que tiene su nuevo Motagua en este comienzo del 2022. Aceptó que hay margen para mejorar ciertos detalles.

“A partir del buen orden que tenemos desde atrás que a veces cuesta un poco generar, pero siempre hay que tener equilibrio. Comparto que tenemos que generar y llegar un poco más pero hay que tener en cuenta que el rival juega y te ofende. En ese aspecto el fútbol es el ciclo de juego, pero acepto que tenemos detalles para mejorar, en la generación hay que mejorar, pero vamos bien, esto recién empieza, es un equipo en construcción, hay mucho jugador nuevo y lo que dijiste de la mitad para adelante, entonces con esos jugadores nuevos hay que comenzar a construir otra vez todos esos detalles”, finalizó.