13/08/2022
02:14 AM

Más noticias

Los elogios de Brian Schmetzer, DT del Seattle Sounders, al Motagua tras el duelo de ida

“Motagua no fue fácil, no es un equipo inferior; están bien entrenados y tienen calidad”, dijo el técnico estadounidense.

San Pedro Sula, Honduras.

El Seattle Sounders se llevó un empate sin goles de Honduras donde enfrentaron al Motagua la noche del jueves en el estadio Olímpico por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La vuelta se jugará el 24 de febrero en Estados Unidos, donde una victoria por cualquier resultado le dará a cualquiera de los equipos el boleto hacia los cuartos de final.

El conjunto de la MLS disputó su primer partido oficial del año, pues aún se encuentran en pretemporada y eso era notable en su juego, el cual a pesar de no ser brillante, logró conseguir un resultado favorable para el cierre de la llave en casa.

“Fallamos mucho en ataque. Albert Rusnák erró varias ocasiones desde el punto penal. También Jordan Morris, así como otros jugadores perdieron situaciones a gol. Diría que es más fácil hacer las cosas bien en defensiva que en ofensiva, pero no pondré como excusa la cancha. Revisaremos el partido y afinaremos detalles”, dijo en primera instancia el DT de Seattle, el estadounidense Brian Schmetzer.

Sobre Motagua, el entrenador dos veces campeón de la MLS comentó: “Ellos fueron un equipo atlético, fuerte y organizado, especialmente en la primera parte. No fue fácil”.

Y agregó: “No diría que Motagua es un equipo inferior, están bien entrenados, son un buen equipo y trabajan duro. Tienen jugadores de calidad. A nosotros lo que nos faltó fue el último pase y la puntería, pero llegaremos allí, tenemos el talento en ataque, por lo que encontraremos el gol”.

Seattle no recibió encajó una situación de peligro además de un disparo al travesaño de Roberto Moreira en los primeros 20 minutos del partido: “Nuestro objetivo era no recibir gol, estamos felices con el trabajo defensivo”.

Los Sounders empataron por tercera visita al hilo en San Pedro Sula, donde habían igualado por dos goles ante Olimpia y Marathón.