Tegucigalpa, Honduras.

La fase final del Torneo Apertura 2020 se va aclarando. Ya tenemos el primer cruce de las semifinales, lo disputarán Motagua y Marathón, luego de que los azules se clasificaran este domingo con un global de 4-3 ante Platense.

El equipo de Diego Vázquez tuvo que sufrir mucho frente al Tiburón para asegurarse su lugar en la próxima ronda del campeonato.

Un penal dudoso de Cristopher Meléndez sobre Carlos Bernárdez, quien se encargó de marcar el gol, brindó la victoria al Platense y sólo necesitaba un gol para forzar los penales, cosa que no sucedió y dijo adiós.

EL DUELO DE LAS 'EMES'

Motagua en las semifinales se verá las caras ante Marathón, Diego Vázquez contra Héctor Vargas. Un duelo de las 'emes' que promete muchas emociones.

Todavía no hay fecha para este cruce, pues falta por definir al campeón de las vueltas regulares que enfrentará a los dos líderes de los grupos, Marathón del A y Olimpia del B, a doble partido.

La competencia del torneo se extenderá seguramente hasta enero de 2021.

En el otro repechaje, el Vida tiene un pie en las semifinales tras su triunfo logrado el sábado por 1-3 frente a los Lobos de la UPN, justamente en el estadio Nacional gracias a un triplete de Luis Palma.

El ganador de esta llave se enfrentará al Olimpia en las semifinales.