19/04/2024
09:21 PM

Motagua sufre contra Platense pero clasifica con lo justo a semifinales del Torneo Apertura 2020

  • 20 diciembre 2020 /

Al Ciclón Azul le valió su victoria 4-2 en el juego de ida.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua ya está en las semifinales del Torneo Apertura 2020. El Ciclón Azul sufrió de lo lindo tras perder por 0-1 contra el Platense en el partido de vuelta del repechaje en el estadio Nacional y consiguió su boleto gracias al marcador global 4-3.

Los motagüenses se impusieron 4-2 en la ida en Puerto Cortés y llegaban con ventaja a la capital. Sin embargo, no la pasaron bien y estuvieron cerca de ser sorprendidos por el Tiburón.

Ahora, el Ciclón Azul jugará contra Marathón por un boleto a la final. Los tiburones se despidieron del torneo, dejando una buena presentación en el Nacional.

LAS ACCIONES

Foto: La Prensa

Kevin López disputando el balón con Dabirson Castillo.
La primera parte careció de opciones de gol. Motagua llevaba el ritmo del juego, pero sin claridad al marco rival. El goleador argentino Gonzalo Klusener lo intentó desde larga distancia, el disparo pasó desviado.

Los escualos eran cautelosos al momento de atacar, sin pocas opciones, intentaban aprovechar un error del Ciclón Azul. El motagüense Kevin López de tiro libre lo intentó, pero el guardameta Mariano Pineda estaba atento a los 38 minutos.

En el epílogo del primer tiempo, el árbitro Nelson Salgado se inventó un penal en un forcejeo entre Cristopher Meléndez y Carlos Bernárdez, donde el delantero escualo se dejó caer en el área al sentir el contacto.

Carlos Bernárdez corre a celebrar su gol de penal contra Jonathan Rougier.

Carlos Bernárdez cobró el penal y fue en busca del balón para no perder tiempo.
El mismo Bernárdez lo transformó en gol y recortó el global a los 45. Los selacios seguían con vida en la eliminatoria. Estaban a un gol de forzar los penales.

EL COMPLEMENTO

En la segunda mitad, la intensidad en el terreno de juego cambió. Platense animado se fue con todo en busca del gol que le diera los penales.

Los locales casi lo igualan tras un disparo de Kevin López, el portero Mariano Pineda evitó el gol.

Los tiburones con más ganas en la elaboración de juego lo intentaban. Ilse Barahona estuvo cerca, pero su disparo pasó a unos metros de Jonathan Rougier.

Los nervios aumentaban en los locales, que decayeron en la parte futbolística. El segundo gol nunca cayó y de panzazo las águilas consiguieron su pase a la siguiente ronda.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MOTAGUA: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez (Sergio Peña, min.46), Matías Galvaliz (Walter Martínez, min.46), Kevin López (Wilmer Crisanto, min.72), Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega, min.46) y Román Rubilio Castillo (Roberto Moreira, min.79).

Entrenador: Diego Vázquez (ARG).

1 - PLATENSE: José Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, José Domínguez, César Oseguera, Julio Moncada (Bayron Rodríguez, min.69), Aldo Fajardo, Ilce Barahona, Hesller Morales, Víctor Arauz y Carlos Bernárdez (Nicolás Lugli, min.62).

Entrenador: Jhon Jairo López (COL).

ÁRBITROS: Nelson Salgado, Roney Salinas, Juan Carlos Rodríguez y Óscar Moncada.