24/04/2024
06:10 AM

Luis Palma se luce con triplete y encarrila al Vida a las semifinales

Los ceibeños vencieron 3-1 a los Lobos de la UPN en Tegucigalpa en el primer duelo del repechaje del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Los cocoteros del Vida dieron un paso gigante con destino a las semifinales gracias a la exquisita actuación de Luis Palma, quien anotó el triplete en la victoria 3-1 ante los Lobos de la UPN en el primer encuentro del repechaje entre ambos por el torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

Con el triunfo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, los rojos llegarán con tremenda ventaja al segundo enfrentamiento del miércoles 23 de diciembre a las 5:15 pm en La Ceiba.

La visita madrugó a los Lobos, luego de un remate lejano de Wisdom Quaye, el defensa de los universitarios Ronald Montoya trató de controlar el esférico, pero cometió el error y el atacante Luis Palma definió frente al arquero Jordy Castro apenas al minuto 2.

El joven de 20 años se mostró inspirado en el encuentro y no desaprovechó la oportunidad de colocar el segundo gol del partido de forma brillante.

Al minuto 39, Luis Palma luchó, dribló y fusiló dentro del área para volver a celebrar en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

La celebración de Luis Palma a lo Cristiano Ronaldo.
La movilidad del encuentro fue entretenida, ambos clubes presentaron buen desenvolvimiento en el césped.

Antes del final de la primera parte el arquero José Mendoza le tapó un lanzamiento penal a Víctor Moncada luego de una mano dentro del área visitante de Carlos Sánchez.

Los Lobos, heridos en su amor propio, metieron presión en la segunda parte. Rembrandt Flores habilitó a Víctor Moncada, quien cruzó y apareció Kilmar Peña con un disparo fuerte que mesió las redes de José Mendoza para el descuento al minuto 60.

UPN tuvo el control del encuentro con el pasar de los minutos sin embargo fallaron en el momento oportuno.

Al 79, Luis Palma centró y el balón pegó en la mano de Ronald Montoya, que la tenía pegada a su cuerpo, aún así el árbitro Selvin Brown sancionó el penal. El joven futbolista lo ejecutó de gran forma para sentenciar el triplete y el 3-1 de la noche. Además llegó a siete celebraciones en el presente campeonato.

Luis Palma fue la figura con un triplete ante la UPN.

Palma celebrando su hat-trick.
El pitazo final llegó en la capital y el Vida está muy cerca de verse las caras contra el Olimpia en las semifinales.

ALINEACIONES:

UPN: Jordy Castro, Eduard Reyes, Pablo Cacho, Ronald Montoya, Axel Gómez, Alexander Bodden (28, Júnior Lacayo, 77, Samuel Elvir), Jason Sánchez (56, Luis Argeñal), Víctor Moncada, Carlos Róchez (46, Rembrandt Flores), Jairo Róchez (46, Kilmar Peña) y Juan Ramón Mejía. DT: Salomón Názar.

Amarillas: Luis Argeñal (76), Salomón Názar (86) y Axel Gómez (90+5).

VIDA: José Mendoza, Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José David Velásquez Colón, Dennis Meléndez, Carlos Sánchez (88, Michael Rosales), Jonathan Mazzola (88, Roger Sanders), Carlos Argueta (81, Dayron Arzú), Alexander Aguilar, José Escalante (68, Luis Meléndez) y Luis Palma. DT: Nerlyn Membreño.

Amarillas: Carlos Sánchez (45+2), Wisdom Quaye (70) y Luis Meléndez (90+1).