Tegucigalpa, Honduras.

Bombazo. El Fútbol Club Motagua sorprendió este sábado en horas de la tarde al anunciar la salida de su director técnico, el argentino Diego Vázquez.

“La Barbie” se marchará del equipo azul luego del partido que sostendrán este domingo ante Platense por la jornada 7 del Clausura 2022.

Mediante comunicado, el equipo capitalino notificó el adiós de Diego en una decisión que ha generado impacto en la afición del cuadro azul.

Por medio del presente comunicad, les informamos que luego de realizar un profundo análisis sobre el equipo, la Junta Directiva del Motagua, informa que el entrenador Diego Martín Vázquez dela la dirección técnica de nuestra institución, donde dirigirá su último partido por la jornada #7 el domingo 27 de febrero contra el Platense”, señalaron mediante el escrito.

Y añadieron: “Agradecemos el compromiso mostrado y su profesionalismo durante sus 8 años al mando de nuestra institución, valorando los enormes logros alcanzados durante su dirección técnica”.

Vázquez llegó en el 2013 al banquillo del cuadro azul en lugar del del serbio Hristo Vidaković y desde entonces tuvo un proceso largo con el equipo.

Diego Vázquez siempre buscó lo mejor para el club, dando su mayor esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido, siendo 5 veces campeón, llegando a 11 finales del torneo local y 3 finales internacionales”, indicó la institución.

Diego Vázquez es el entrenador con más títulos de Liga Nacional del Motagua (5).

El futuro de Vázquez en el Ciclón Azul se ha venido tambaleando desde la temporada pasada y la gota que derramó el vaso fue la dolorosa eliminación en la Concachampions tras caer goleados (5-0) frente al Seattle Sounders de la MLS.

De esta manera se acaba el ciclo de Diego luego tras 8 años y medios en la institución en donde ganó cinco títulos de Liga Nacional, siendo el estratega con más campeonatos.

Además, ganó una Supercopa de Honduras aunque su tarea pendiete fue la Liga Concacaf y Liga de Campeones de Concacaf ya que no pudo ganar nada a nivel internacional.

“El Motagua le desea al entrenador Diego Vázquez muchos éxitos en sus proyectos a futuro, estamos seguros que con esa entrega y dedicación vendrán loros en su carrera. El Motagua siempre sera su casa, ha sido un honor trabajar juntos”, se despidieron las Águilas del que ha sido su DT.

Cabe señalar que por ahora se desconoce el nombre del que sería el nuevo entrenador del Motagua.