¡Esa Vida juega Paps! Los cocoteros mandan en La Ceiba y lo confirmaron la noche de este sábado tras vencer 2-1 al Victoria en una nueva edición del clásico ceibeño que se jugó con mucha intensidad.
En duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2021, los rojos vencieron in extremis a la Jaiba Brava cuando todo apuntaba a que el juego finalizaría empatado.
El gran héroe del clásico fue alguien que nadie esperaba: el defensor chileno Marcos Velásquez que llegó para este torneo al balompié catracho.
Este juego queda para la historia ya que desempata la serie histórica entre ambos clubes. Fue el partido 154 en la historia de los clásicos de La Ceiba y la serie ahora es para los cocoteros ya que han llegado a 49 triunfos, por 48 del Victoria y tienen 56 empates.
Pese a la derrota, el Victoria se mantiene en la cima del Clausura 2022 al sumar 16 puntos, aunque los bajan de las nubes y se le acerca el Olimpia con 13 unidades debido a que los albos golearon 3-0 a la UPN.
Vida con este enorme triunfo llega a 10 puntos y ahora es tercero en la tabla de posiciones por lo que han vuelto a sonreír ya que en la fecha anterior perdieron 2-0 como local ante Honduras Progreso.
Inicio
Desde el pitazo inicial del árbitro Héctor Rodríguez el clásico ceibeño se jugó con mucha intensidad y fue el Vida el equipo que pegó primero.
Se jugaban apenas cinco minutos, el brasileño Patryck Ferreira abrió el marcador con un remate de tres a tres dedos que primero pegó en el vertical y se fue al fondo de la red.
Inmediatamente el carioca fue felicitado por sus compañeros del Vida ya que en su tercer partido en la Liga Nacional marcó su primera diana.
Cinco minutos después Ferreira estuvo a punto de anotar su doblete al sacar un potente disparo que mandó al tiro de esquina el portero Harold Fonseca.
Los rojos siguieron con el control del juego ante una Jaiba Brava que fue superado. Marvin “La Fecha” Bernárdez al 22 realizó un zurdazo que desvió Harold Fonseca.
Complemento
Salomón Nazar movió el tablero y la Jaiba Brava pudo emparejar los cartones en el inicio de la segunda mitad.
Claro penal del zaguero Juan Pablo Montes sobre Marco Tulio Vega y el volante Damin Ramírez a los 53 minutos lo cobró engañando por completo al cancerbero Roberto López.
Inmediatamente los cocoteros se volcaron al ataque y Roger Sanders en dos ocasiones desaprovechó la oportunidad de anotar cuando estaba en el área.
La propuesta de los rojos dio sus frutos y le pegó en un momento doloroso a su rival.
Transcurría el minuto 87 cuando el zaguero chileno Marcos Velásquez al irse al ataque aprovechó un mal rechazo de la zaga de los jaibos y de volea mandó la pelota al fondo de redes, un auténtico golazo.
La algarabía fue evidente en el Vida al conseguir el triunfo y ahora en la siguiente recibirán a la Real Sociedad. En el caso del Victoria deberán de visitar al Honduras Progreso.
Alineaciones titulares:
Victoria: Harold Fonseca; Marlon Flores, Kenneth Hernández, Samuel Córdoba, Arnaldo Urbina; Allan Banegas, José Tobías (Alexis Vega 46’), Damín Ramírez (Marcelo Canales 72’), Carlos Róchez (Luis Hurtado 64’); Yaudel Lahera (Marcelo Espinal 83’) y Marco Vega
Vida: Roberto López; Carlos Argueta, Juan Pablo Montes, Marcos Velásquez, Carlos Sánchez; Sergio Peña, Roger Sander, Anthony García (Víctor Blasco 75’) Marvin Bernárdez, Alexander Aguilar y Patryck Ferreira (Nelson Muñoz 90’+1).