La selección mexicana de fútbol realizó la tarde-noche de este lunes el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde enfrentará el martes a Honduras en la segunda jornada del Grupo A de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio saltaron al campo del coloso sampedrano para trabajar por última vez antes de jugar contra la Bicolor el importante compromiso el martes a las 3:00 de la tarde.
Osorio probó una y otra vez antes de ejecutar. El colombiano ensayó y preparó cada detalle hasta estar convencido y así es como cerró la preparación del Tri. El estratega trabajó con un 11 sobre la cancha y en él no figuraban Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Herrera o Guillermo Ochoa.
Al menos en la única práctica en territorio catracho, en los últimos minutos de entrenamiento, el colombiano tenía un 11 con Alfredo Talavera en la portería, Raúl López, Diego Reyes, Héctor Moreno y Luis Fuentes en defensa, para que en el mediocampo destacaran Alejandro Castro, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos y Jesús Corona, mientras que en el ataque figuraron Raúl Jiménez y Oribe Peralta.
Pese a todo esto, Osorio no confirmó su alineación frente a Honduras en conferencia de prensa. El cafetalero, al igual que como ocurrió en el partido frente a El Salvador, sostuvo que primero le da el 11 a los jugadores y antes no se lo puede decir a nadie.
Lo que sí aceptó es que Jorge Torres Nilo iba a ser uno de sus titulares, pero ante la lesión que sufrió el fin de semana esa opción quedó de lado. Igualmente expresó que en el caso de Raúl Jiménez esperará hasta este martes para saber si lo podrá utilizar, pues 'quedó un poco molesto de la rodilla desde ayer (domingo) y seguramente mañana sabremos si podemos contar con él'.
Lo que igualmente sostuvo el estratega de México, es que utilizará de nuevo a algunos jugadores que tuvieron actividad frente a El Salvador, con algunas modificaciones. Entre quienes repetirían estarían hombres como Héctor Moreno, Jesús Corona, Luis Fuentes y Oribe Peralta.